La reutilización de los envases permite evitar 180.000 Tn/año de materiales de un solo uso, y evita 96.710 trayectos de camión al año.
Estas cajas reutilizables permiten más de 120 usos, son reparables y 100% reciclables, lo que beneficia a todos los eslabones de la red de suministro: productor, distribuidor y punto de venta.
En el marco de sus políticas de Economía Circular para producir más con menos recursos naturales.
En 2025, Mercadona habrá reducido un 25% el plástico en sus lineales y usará únicamente envases reciclables y reciclará todos sus residuos plásticos.
La compañía invertirá más de 140 millones de euros en la Estrategia 6.25, que hoy completa, en toda la cadena, el cumplimiento de la primera de sus 6 acciones, lo que supone la reducción de 3.200 toneladas de plástico al año.
En 2021 la cadena transformará todos sus centros al modelo Tienda 6.25, donde se harán visibles los cambios que la empresa está llevando a cabo para la reducción de plástico.
La cadena ha creado un equipo de trabajo transversal para identificar y concretar los cambios que será necesario introducir en los diferentes procesos de la cadena de montaje para reducir el plástico.
La compañía elabora un Plan de Acción para la Reducción de Emisiones, auditado por EY, donde se compromete a certificar en 2020 la reducción del 20% de sus emisiones, y en 2023 a reducir un 10% adicional (hasta llegar a un 30%).
Se trata de una iniciativa internacional, impulsada en España por AECOC, cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) para alcanzar la neutralidad en emisiones para el año 2050.
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