"El Jefe"
El principal objetivo de Mercadona es que "El Jefe" (cliente) esté siempre satisfecho. Para ello “El Jefe” está en el centro de todas las decisiones de la empresa.

Desde 1993 Mercadona basa todas sus decisiones en su Modelo de Calidad Total que busca satisfacer por igual y con la misma intensidad a los cinco componentes de la empresa: “El Jefe”, como internamente denomina al cliente, El Trabajador, El Proveedor, La Sociedad y El Capital.
El principal objetivo de Mercadona es que "El Jefe" (cliente) esté siempre satisfecho. Para ello “El Jefe” está en el centro de todas las decisiones de la empresa.
Para poder satisfacer a sus clientes, Mercadona también busca satisfacer al Trabajador. Mercadona aplica un modelo de Recursos Humanos basado en la estabilidad, la formación, la promoción interna, entre otros valores.
Mercadona trabaja conjuntamente con sus proveedores especialistas para ofrecer un Surtido Eficaz desarrollado para y junto a “El Jefe” (cliente).
Para cumplir con la misión de la empresa es necesario satisfacer a la Sociedad contribuyendo a su desarrollo y progreso de forma eficiente, responsable y sostenible.
El beneficio siempre llega tras satisfacer al resto de componentes de la empresa. Un proyecto de empresa sostenible que genere prosperidad compartida con los cinco componentes.