"El Jefe"
El principal objetivo de Mercadona es que "El Jefe" (cliente) esté siempre satisfecho. Para ello “El Jefe” está en el centro de todas las decisiones de la empresa.

Mercadona está inmersa en una guerra por la calidad para ofrecer a “El Jefe” el mejor surtido y servicio
“El Jefe” se sitúa en el centro de todas las decisiones de la empresa. Para Mercadona, innovar es estar pensando constantemente en “El Jefe” para ofrecerle soluciones a sus necesidades que les añadan valor.
En esta apuesta constante por la innovación, dispone de un modelo de innovación propio, transversal y colaborativo. Un modelo que innova desde las necesidades del cliente. Aprovechar durante el proceso creativo el conocimiento de “El Jefe”, los trabajadores y los Proveedores Totaler permite a Mercadona ofrecer una experiencia de compra total.
Para poder desarrollar todo este trabajo de coinnovación, Mercadona ha mantenido a lo largo de 2021 cerca de 14.000 sesiones con los “Jefes” en sus distintos centros de coinnovación. Gracias a dichas sesiones, se han lanzado 550 novedades y 520 mejoras.
Mercadona ha seguido desarrollando su estrategia de Surtido Eficaz conjuntamente con los Proveedores Totaler. Para ello, cuenta con su Modelo de Coinnovación, un proyecto pionero que puso en marcha en 2011 mediante la Estrategia Delantal, basada en compartir con los clientes experiencias y costumbres de alimentación, limpieza de ropa y del hogar, aseo personal y alimentación y cuidado de mascotas, que le permite captar las necesidades para ofrecer soluciones acertadas.
Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy son, entre otras, marcas que Mercadona desarrolla desde 1996, cuyos fabricantes están claramente identificados en el etiquetado.
El principal objetivo de Mercadona es que "El Jefe" (cliente) esté siempre satisfecho. Para ello “El Jefe” está en el centro de todas las decisiones de la empresa.
Para poder satisfacer a sus clientes, Mercadona también busca satisfacer al Trabajador. Mercadona aplica un modelo de Recursos Humanos basado en la estabilidad, la formación, la promoción interna, entre otros valores.
Mercadona trabaja conjuntamente con sus Proveedores Totaler para ofrecer un Surtido Eficaz desarrollado para y junto a “El Jefe” (cliente).
Para cumplir con la misión de la empresa es necesario satisfacer a la Sociedad contribuyendo a su desarrollo y progreso de forma eficiente, responsable y sostenible.
El beneficio siempre llega tras satisfacer al resto de componentes de la empresa. Un proyecto de empresa sostenible que genere prosperidad compartida con los cinco componentes.