Imagen del logo de Mercadona en una de sus puertas de entrada a las tiendas. El logo está compuesto por una cesta llena de productos, principalmente verduras.

"El Jefe"

Coinnovación para sorprender a "El Jefe"

Mercadona está inmersa en una guerra por la calidad para ofrecer a “El Jefe” el mejor surtido y servicio

“El Jefe” se sitúa en el centro de todas las decisiones de la empresa. Para Mercadona, innovar es estar pensando constantemente en ofrecerle soluciones eficientes y de calidad.

En esta apuesta por la innovación constante y la mejora continua, la compañía dispone de un modelo propio, transversal y colaborativo, en el que participan “El Jefe”, los trabajadores y los proveedores e interproveedores especialistas de producto, para adaptarse a las nuevas necesidades.

Para poder desarrollar todo este proceso, Mercadona ha mantenido a lo largo de 2023 cerca de 11.000 sesiones con los “Jefes” en sus distintos centros de coinnovación. Gracias a dichas sesiones, el surtido ha evolucionado con 500 mejoras, 314 novedades y 20 innovaciones de producto.

ejes de la innovación-img

Surtido Eficaz

Mercadona ha seguido desarrollando su estrategia de Surtido Eficaz conjuntamente con los Proveedores Totaler. Para ello, cuenta con su Modelo de Coinnovación, un proyecto pionero que puso en marcha en 2011 mediante la Estrategia Delantal, basada en compartir con los clientes experiencias y costumbres de alimentación, bebida, cuidado personal, cuidado del hogar y cuidado de mascotas, que le permite captar las necesidades para ofrecer soluciones acertadas.

Marcas propias

Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy son, entre otras, marcas que Mercadona desarrolla desde 1996, cuyos fabricantes están claramente identificados en el etiquetado.

Marcas propias

Otra Información