"El Jefe"
El principal objetivo de Mercadona es que "El Jefe" (cliente) esté siempre satisfecho. Para ello “El Jefe” está en el centro de todas las decisiones de la empresa.

Una iniciativa transformadora basada en el crecimiento compartido para generar un impacto social que cree progreso y desarrollo responsable
Mercadona busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y a innovar para transformar la sociedad, a través de una visión conjunta compartida por todos los que forman el proyecto Mercadona: “Ser una empresa que la gente quiera que exista y sienta orgullo de ella”.
Para ello, fomenta un comportamiento responsable y una actitud de transparencia y diálogo que permite a la compañía impulsar medidas que contribuyen a mejorar los entornos en los que desarrolla su actividad.
El principal objetivo de Mercadona es que "El Jefe" (cliente) esté siempre satisfecho. Para ello “El Jefe” está en el centro de todas las decisiones de la empresa.
Para poder satisfacer a sus clientes, Mercadona también busca satisfacer al Trabajador. Mercadona aplica un modelo de Recursos Humanos basado en la estabilidad, la formación, la promoción interna, entre otros valores.
Mercadona trabaja conjuntamente con sus proveedores especialistas para ofrecer un Surtido Eficaz desarrollado para y junto a “El Jefe” (cliente).
Para cumplir con la misión de la empresa es necesario satisfacer a la Sociedad contribuyendo a su desarrollo y progreso de forma eficiente, responsable y sostenible.
El beneficio siempre llega tras satisfacer al resto de componentes de la empresa. Un proyecto de empresa sostenible que genere prosperidad compartida con los cinco componentes.