"El Jefe"
El principal objetivo de Mercadona es que "El Jefe" (cliente) esté siempre satisfecho. Para ello “El Jefe” está en el centro de todas las decisiones de la empresa.

El talento de 99.000 personas comprometidas con la excelencia
Mercadona cuenta con una plantilla de 99.000 personas, 3.500 de ellas en Portugal, altamente comprometidas y que comparten la pasión por la excelencia en el servicio. Para lograr esta motivación y rendimiento, la compañía basa su política de Recursos Humanos en la verdad universal de que “para poder recibir, primero hay que dar”. Para conseguirlo, la compañía mantiene una política de Recursos Humanos que fomenta valores irrenunciables y esenciales para las personas:
El Trabajador, que es quien tiene que satisfacer a “El Jefe”, tiene que estar a su vez satisfecho porque lo único que es difícil de imitar es la excelencia en el servicio.
El principal objetivo de Mercadona es que "El Jefe" (cliente) esté siempre satisfecho. Para ello “El Jefe” está en el centro de todas las decisiones de la empresa.
Para poder satisfacer a sus clientes, Mercadona también busca satisfacer al Trabajador. Mercadona aplica un modelo de Recursos Humanos basado en la estabilidad, la formación, la promoción interna, entre otros valores.
Mercadona trabaja conjuntamente con sus proveedores especialistas para ofrecer un Surtido Eficaz desarrollado para y junto a “El Jefe” (cliente).
Para cumplir con la misión de la empresa es necesario satisfacer a la Sociedad contribuyendo a su desarrollo y progreso de forma eficiente, responsable y sostenible.
El beneficio siempre llega tras satisfacer al resto de componentes de la empresa. Un proyecto de empresa sostenible que genere prosperidad compartida con los cinco componentes.