Imagen del logo de Mercadona en una de sus puertas de entrada a las tiendas. El logo está compuesto por una cesta llena de productos, principalmente verduras.

El Trabajador

Apuesta por las personas

El talento de 99.000 personas comprometidas con la excelencia

Mercadona cuenta con una plantilla de 99.000 personas, 3.500 de ellas en Portugal, altamente comprometidas y que comparten la pasión por la excelencia en el servicio. Para lograr esta motivación y rendimiento, la compañía basa su política de Recursos Humanos en la verdad universal de que “para poder recibir, primero hay que dar”. Para conseguirlo, la compañía mantiene una política de Recursos Humanos que fomenta valores irrenunciables y esenciales para las personas:

  • Estabilidad: empleo estable y de calidad.
  • Igualdad: a misma responsabilidad, mismo sueldo.
  • Formación y promoción: 100 millones de euros invertidos en formación y 1.171 personas promocionadas al año.
  • Conciliación: en 2022, 3.574 personas disfrutaron de permisos de nacimiento y 14.928 personas disfrutaron de jornadas reducidas. Además, Mercadona ha implantado una jornada laboral de cinco días a la semana para el personal de supermercados que supone una medida pionera.
  • Retribución: reparto de los beneficios obtenidos a lo largo del año. La compañía comparte el 25% del beneficio anual entre la plantilla.

El Trabajador, que es quien tiene que satisfacer a “El Jefe”, tiene que estar a su vez satisfecho porque lo único que es difícil de imitar es la excelencia en el servicio.

Beneficio compartido: 25% del beneficio anual se reparte con los trabajadores

Otra Información