La compañía dispone desde hace años de un Sistema de Gestión Ambiental propio basado en identificar, prevenir y reducir los impactos de su actividad en el entorno.
Con esta medida, que afecta a todoslos botes de chicles Mercadona reduce el plástico total de cada envase en un 15%, lo que se traduce en 30 toneladas menos de plástico al año.
Un nuevo movimiento dentro de la Estrategia 6.25 de Mercadona, cuyos objetivos para el año 2025 son tres: reducir el plástico de los envases en un 25%, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo el residuo generado en sus instalaciones
En 2023 la previsión es aumentar su capacidad de generación de energía renovable en 240 tiendas y en nuevos bloques logísticos y Colmenas.
Una tienda de Mercadona con paneles solares ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción de aproximadamente 30 tCO2 por supermercado.
Tras invertir más de 14 millones de euros en 2022 en la instalación de nuevos paneles solares, que consigue evitar la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2.
En colaboración con Iberdrola y Repsol, la compañía busca ofertar un servicio de recarga de calidad a un precio muy competitivo.
La recarga podrá ser hasta 6 veces más rápida, pasando de dar 3,7 a 22 kW.
La previsión es finalizar en 2024 con más de 5.000 puntos de recarga semirrápida implantados, creando una de las mayores redes de recarga para vehículos eléctricos de España.
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