A través de su Estrategia 6.25 y con una inversión de 140 millones de euros la empresa tiene el objetivo de reducir un 25% el plástico de sus envases, hacerlos todos reciclables y gestionar todos los residuos de este material de aquí a 2025.
En el último año la compañía ha cumplido con las dos primeras acciones del plan y ha convertido todos sus centros en Tiendas 6.25 en menos de un año, lo que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros.
La cadena está llevando a cabo su Estrategia 6.25 para la reducción de plástico y la gestión de su residuo y en menos de un año ha transformado todos sus centros al modelo Tienda 6.25.
Mercadona certifica una reducción del 27% de emisiones de CO2 equivalente en sus procesos logísticos entre 2016 y 2020, superando así el objetivo inicial del 20%.
En 2020 la compañía se adhirió a la iniciativa internacional Lean & Green, impulsada en España por AECOC. El Plan de Reducción de Emisiones diseñado por Mercadona, que ha sido premiado, certifica la disminución, de al menos un 20%, de sus emisiones logísticas en los últimos 5 años.
Tras reevaluar sus procesos, poner en marcha nuevas estrategias de sostenibilidad e introducir importantes mejoras.
Durante 2019 y 2020 ha reducido su consumo eléctrico en 39,7 millones kWh, ha instalado más de 1.400 paneles solares y ha cerrado el año con un total de 1.020 “Tiendas 8”, que reducen hasta en un 40% el consumo energético respecto a un supermercado convencional.
En 2020 se ha adherido a la iniciativa internacional Lean&Green, impulsada por AECOC, y elabora un Plan de Reducción de Emisiones con el que podrá certificar una disminución del 20% de sus emisiones logísticas entre 2015 y 2019.
Tras introducir en 2019 y 2020 importantes mejoras, reevaluar sus procesos y poner en marcha nuevas estrategias verdes y sostenibles.
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