Durante 2019 y 2020 ha reducido su consumo eléctrico en 39,7 millones kWh, ha instalado más de 1.400 paneles solares y ha cerrado el año con un total de 1.020 “Tiendas 8”, que reducen hasta en un 40% el consumo energético respecto a un supermercado convencional.
En 2020 se ha adherido a la iniciativa internacional Lean&Green, impulsada por AECOC, y elabora un Plan de Reducción de Emisiones con el que podrá certificar una disminución del 20% de sus emisiones logísticas entre 2015 y 2019.
Tras introducir en 2019 y 2020 importantes mejoras, reevaluar sus procesos y poner en marcha nuevas estrategias verdes y sostenibles.
Con este movimiento la compañía dejará de usar 1.600 toneladas de plástico virgen al año, fomentando así la economía circular y disminuyendo su impacto mediambiental.
En 2025, Mercadona habrá reducido un 25% el plástico en sus lineales, usará envases reciclables y reciclará todos sus residuos plásticos.
La cadena está llevando a cabo su Estrategia 6.25 para la reducción de plástico y la gestión de su residuo e invertirá en este plan más de 140 millones de euros hasta 2025.
Con este movimiento la compañía dejará de usar 3.000 toneladas de plástico al año, fomentando así la economía circular y disminuyendo el impacto ambiental.
En 2025, Mercadona habrá reducido un 25% el plástico en sus lineales, usará envases reciclables y reciclará todos sus residuos plásticos.
La cadena está llevando a cabo su Estrategia 6.25 para la reducción de plástico y la gestión de su residuo y transformará en 2021 todos sus centros al modelo Tienda 6.25.
Con este movimiento, la compañía deja de usar 700 Tn de plástico virgen al año, fomentando así la economía circular y disminuyendo el impacto ambiental.
En 2025, Mercadona habrá reducido un 25% el plástico en sus lineales, usará únicamente envases reciclables y reciclará todos sus residuos plásticos.
La cadena está inmersa en su Estrategia 6.25 para la reducción de plástico y gestión de sus residuos y transformará en 2021 todos sus centros al modelo Tienda 6.25.
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