Se reconoce a Mercadona como la primera empresa del sector en facilitar dos días de descanso semanal a la totalidad de trabajadores de sus tiendas, promoviendo la conciliación laboral y familiar.
También se incluye el sistema de sujeción de las botellas de cerveza, que ha introducido el proveedor Martens en exclusiva para Mercadona en España, y que sustituye el film de plástico por un adhesivo para su agrupación.
El Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdà reconoce diversos proyectos y buenas prácticas innovadoras en el sector alimentario español.
Su nueva tecnología contribuye a disminuir el impacto de la actividad diaria de la compañía, a mejorar la calidad del aire de las ciudades y a minimizar el ruido.
Con una capacidad para 21 palés y 26 toneladas de Masa Máxima Autorizada, el nuevo vehículo 100% eléctrico de Scania tiene una autonomía teórica aproximada de 200km y sus características lo convierten en una solución óptima para la distribución en el ámbito urbano.
En colaboración con Scania, Acotral, Frigicoll y ThermoKing.
A través de su Estrategia 6.25 y con una inversión de 140 millones de euros la empresa tiene el objetivo de reducir un 25% el plástico de sus envases, hacerlos todos reciclables y gestionar todos los residuos de este material de aquí a 2025.
En el último año la compañía ha cumplido con las dos primeras acciones del plan y ha convertido todos sus centros en Tiendas 6.25 en menos de un año, lo que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros.
La cadena está llevando a cabo su Estrategia 6.25 para la reducción de plástico y la gestión de su residuo y en menos de un año ha transformado todos sus centros al modelo Tienda 6.25.
Mercadona certifica una reducción del 27% de emisiones de CO2 equivalente en sus procesos logísticos entre 2016 y 2020, superando así el objetivo inicial del 20%.
En 2020 la compañía se adhirió a la iniciativa internacional Lean & Green, impulsada en España por AECOC. El Plan de Reducción de Emisiones diseñado por Mercadona, que ha sido premiado, certifica la disminución, de al menos un 20%, de sus emisiones logísticas en los últimos 5 años.
Tras reevaluar sus procesos, poner en marcha nuevas estrategias de sostenibilidad e introducir importantes mejoras.
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