Los recambios, tanto para el jabón de manos que supone eliminar más de 90 toneladas de plástico al año, como para la nueva línea de cremas faciales, persiguen reducir el desperdicio de envases y abaratar la compra de “El Jefe” (cliente).
Esta novedad se incluye dentro de la Estrategia 6.25 que lleva a cabo la compañía para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% el plástico en sus envases, hacerlos todos reciclables, y reciclar todo su residuo plástico.
Mercadona dispone de una Política de Bienestar Animal que refleja los esfuerzos en garantizar unas condiciones dignas para el animal durante toda su vida, así como la seguridad alimentaria y la calidad del producto.
Los proveedores de carne, huevos y leche de Mercadona están certificados en Bienestar Animal.
Mercadona suscribe los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y trabaja para colaborar en su consecución en el marco de la Agenda 2030.
La compañía ha renovado la receta de sus mayonesas a partir de las sugerencias de los “Jefes” (clientes), mejorando así el sabor, olor y textura de las seis referencias de esta salsa de la marca Hacendado.
En línea con su Estrategia 6.25 para la reducción del plástico, Mercadona ha eliminado este material de cuatro de los envases sustituyéndolo por otros materiales, lo que supone una reducción de 900 Tn de plástico al año.
El Proveedor Totaler Salsa Rica elabora este producto en sus instalaciones de Agoncillo en La Rioja.
Se reconoce a Mercadona como la primera empresa del sector en facilitar dos días de descanso semanal a la totalidad de trabajadores de sus tiendas, promoviendo la conciliación laboral y familiar.
También se incluye el sistema de sujeción de las botellas de cerveza, que ha introducido el proveedor Martens en exclusiva para Mercadona en España, y que sustituye el film de plástico por un adhesivo para su agrupación.
El Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdà reconoce diversos proyectos y buenas prácticas innovadoras en el sector alimentario español.
Su nueva tecnología contribuye a disminuir el impacto de la actividad diaria de la compañía, a mejorar la calidad del aire de las ciudades y a minimizar el ruido.
Con una capacidad para 21 palés y 26 toneladas de Masa Máxima Autorizada, el nuevo vehículo 100% eléctrico de Scania tiene una autonomía teórica aproximada de 200km y sus características lo convierten en una solución óptima para la distribución en el ámbito urbano.
En colaboración con Scania, Acotral, Frigicoll y ThermoKing.
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