Con una inversión de 140 millones de euros, Mercadona se propuso hace dos años un plan ambicioso para reducir el plástico y mejorar la gestión de los residuos de este material en sus tiendas; que también han sido transformadas en el último año a un modelo más sostenible.
La Estrategia 6.25 consta de seis acciones concretas para lograr, hasta 2025, un triple objetivo: reducir un 25% de plástico en los envases, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo su residuo plástico.
La compañía ya ha eliminado el menaje y las bolsas de plástico de un solo uso y continúa reduciendo plástico en los envases, fomentando su reciclabilidad y aportando información a los ‘Jefes’ (clientes) para ayudarles a reciclar.
La cadena está llevando a cabo su Estrategia 6.25 para la reducción de plástico y la gestión de su residuo, y en menos de un año ha transformado todos sus centros al modelo Tienda 6.25.
El material reciclado con el que se hacen las bolsas de Mercadona proviene de las propias tiendas y almacenes de la empresa.
En 2021 la plantilla de la compañía, que realiza la separación del film de plástico, recuperó 15.170 toneladas de este material, de las cuales 8.500 toneladas se reutilizaron para la fabricación de las bolsas recicladas de caja, servicio a domicilio y Mercadona online.
Los recambios, tanto para el jabón de manos que supone eliminar más de 90 toneladas de plástico al año, como para la nueva línea de cremas faciales, persiguen reducir el desperdicio de envases y abaratar la compra de “El Jefe” (cliente).
Esta novedad se incluye dentro de la Estrategia 6.25 que lleva a cabo la compañía para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% el plástico en sus envases, hacerlos todos reciclables, y reciclar todo su residuo plástico.
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