Con esta medida, que afecta a todoslos botes de chicles Mercadona reduce el plástico total de cada envase en un 15%, lo que se traduce en 30 toneladas menos de plástico al año.
Un nuevo movimiento dentro de la Estrategia 6.25 de Mercadona, cuyos objetivos para el año 2025 son tres: reducir el plástico de los envases en un 25%, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo el residuo generado en sus instalaciones
En 2023 la previsión es aumentar su capacidad de generación de energía renovable en 240 tiendas y en nuevos bloques logísticos y Colmenas.
Una tienda de Mercadona con paneles solares ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción de aproximadamente 30 tCO2 por supermercado.
Tras invertir más de 14 millones de euros en 2022 en la instalación de nuevos paneles solares, que consigue evitar la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2.
En colaboración con Iberdrola y Repsol, la compañía busca ofertar un servicio de recarga de calidad a un precio muy competitivo.
La recarga podrá ser hasta 6 veces más rápida, pasando de dar 3,7 a 22 kW.
La previsión es finalizar en 2024 con más de 5.000 puntos de recarga semirrápida implantados, creando una de las mayores redes de recarga para vehículos eléctricos de España.
En colaboración con Disfrimur y Acotral, inicia pruebas en Murcia y Madrid con estos vehículos de 33 palets de carga, que permiten reducir en 102 tn las emisiones de CO2.
También ha incorporado a su flota propia dos camiones eléctricos rígidos de 21 palets, los primeros camiones cero emisiones (etiqueta DGT) de la empresa y con una reducción anual de 111 tn de CO2, para el abastecimiento de sus tiendas de Alicante.
Dispone de una flota de camiones “joven”, lo que le ha permitido, desde 2015, dejar de emitir más de 85.000 tCO2 y lograr una reducción por palé transportado del 27%.
Para seguir avanzando en su compromiso con la logística verde y reforzar su sostenibilidad.
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