La compañía elabora un Plan de Acción para la Reducción de Emisiones, auditado por EY, donde se compromete a certificar en 2020 la reducción del 20% de sus emisiones, y en 2023 a reducir un 10% adicional (hasta llegar a un 30%).
Se trata de una iniciativa internacional, impulsada en España por AECOC, cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) para alcanzar la neutralidad en emisiones para el año 2050.
Mercadona dispone de cubiertas y jardines verticales en varios supermercados que aportan numerosos beneficios medioambientales para la sostenibilidad urbana.
Mediante esta iniciativa refuerza su compromiso con la integración sociolaboral de personas con discapacidad pertenecientes a la Fundación Capacis con la que colabora.
Todos los productos de origen animal de Mercadona proceden de proveedores homologados y auditados por las Autoridades competentes, garantizando el cumplimento de la legislación en materia de Bienestar Animal.
Además, todos los proveedores de carne, huevos y leche de Mercadona estarán certificados en Bienestar Animal este próximo año 2021.
La compañía participa a través de su red de tiendas en la 3ª Semana contra el desperdicio como entidad colaboradora.
La iniciativa organizada por AECOC se lleva a cabo del 28 de septiembre al 4 de octubre, y cuenta con la participación de empresas, consumidores y otras instituciones.
Mercadona cuenta con varias estrategias para evitar el desperdicio de alimentos.
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