En 2023 la previsión es aumentar su capacidad de generación de energía renovable en 240 tiendas y en nuevos bloques logísticos y Colmenas.
Una tienda de Mercadona con paneles solares ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción de aproximadamente 30 tCO2 por supermercado.
Tras invertir más de 14 millones de euros en 2022 en la instalación de nuevos paneles solares, que consigue evitar la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2.
En colaboración con Iberdrola y Repsol, la compañía busca ofertar un servicio de recarga de calidad a un precio muy competitivo.
La recarga podrá ser hasta 6 veces más rápida, pasando de dar 3,7 a 22 kW.
La previsión es finalizar en 2024 con más de 5.000 puntos de recarga semirrápida implantados, creando una de las mayores redes de recarga para vehículos eléctricos de España.
Su nueva tecnología contribuye a disminuir el impacto de la actividad diaria de la compañía, a mejorar la calidad del aire de las ciudades y a minimizar el ruido.
Con una capacidad para 21 palés y 26 toneladas de Masa Máxima Autorizada, el nuevo vehículo 100% eléctrico de Scania tiene una autonomía teórica aproximada de 200km y sus características lo convierten en una solución óptima para la distribución en el ámbito urbano.
En colaboración con Scania, Acotral, Frigicoll y ThermoKing.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de hacer que su navegación sea segura, hacer análisis estadístico de las visitas a la web y conocer su usabilidad. Si deseas más información puede consultar nuestra Política de Cookies. Puede aceptar el uso de cookies pulsando "Aceptar", rechazar su uso pulsando "Rechazar" o personalizarlas pulsando "Configurar".
Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos.
Cookies analíticas
no
sí
Permiten cuantificar el número de usuarios para realizar la medición y análisis estadístico de la página web.