¡Ensaladas fresquitas, ligeras y muy veraniegas! A la hora de sentarse a la mesa, pocas cosas apetecen más en los meses calurosos. Bien preparadas son deliciosas, y además te ayudan a mantener los niveles de hidratación que necesita tu organismo.
Por otra parte, la ensalada es una preparación tan fácil y versátil que casi es imposible fallar. Admite multitud de recetas y es una puerta abierta a la creatividad, ¡no te aburres nunca! El secreto está en saber variar.
Y si sabes equilibrar bien los ingredientes, con una ensalada puedes tener todos los nutrientes que tu organismo necesita en un solo plato. Además, puedes transportarla fácilmente en un tupper para tus escapadas al aire libre. ¡Todo son ventajas!
Y a ti, ¿cómo te gustan más las ensaladas? Te damos unas ideas de lo más variado para completar tu cesta equilibrada.
4 ensaladas diferentes que no pueden fallar este verano
Receta de Ensalada de higos
En Mercadona disponemos de higos de origen español durante los meses de junio a septiembre. Es una fruta con alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal y tiene una amplia utilización culinaria: guarniciones de carnes asadas, mermeladas, repostería, como fruta para el postre…
¿Qué te parece la combinación de sabores de esta ensalada? Con el higo fresco como ingrediente principal, incorpora mozzarella, anchoas y tomates, entre otros. Original, ¿eh? ¡Seguro que te gusta!
Sigue el paso a paso para preparar esta receta.
Receta de Ensalada de palitos de surimi
Otra receta sencilla pero muy sabrosa. Su ingrediente fundamental es el surimi, un alimento saludable y nutritivo. Es un derivado del pescado, con alto contenido en proteínas y Omega 3. Conserva un alto porcentaje de la proteína de los pescados empleados y tiene un porcentaje muy bajo en grasas.
Con los langostinos, el aguacate, los palmitos y los pepinillos esta ensalada se convierte en todo un festival para los sentidos. ¡No te la pierdas!
Acompáñala con unos Picos saladitos y disfruta de su textura aireada y crujiente que se deshace en la boca. Son muy sabrosos y consistentes. Además, la sal ya no se desprende después de nuestra última mejora de calidad.
Sigue el paso a paso para preparar esta receta.
Receta de Ensalada de garbanzos
El garbanzo es un alimento proteico, al mismo tiempo, muy rico en fibra y bajo en grasas. Aporta energía y contribuye a regular el colesterol. Una fuente valiosa de hidratos de carbono de absorción lenta. No hace falta extendernos sobre sus posibilidades en la cocina: desde pucheros a potajes, pasando por hummus, etc.
Pero también ¡ensaladas de verano! Y en este caso en una tentadora mezcla con colas de gambón, espinacas, piñones, calabacín, aceitunas... ¿A que no puedes esperar a probarla?
Sigue el paso a paso para preparar esta receta.
Receta de Ensalada de pasta con calabacín
Otra combinación perfecta. La pasta es una excelente fuente de hidratos que en este caso incorporamos en forma de pajaritas vegetales. Sus distintos sabores las hacen especialmente indicadas para las ensaladas.
Además, añadimos el calabacín, que tiene propiedades diuréticas y es rico en vitaminas y antioxidantes. Completamos con mozzarella, con alto contenido en proteínas, calcio y otros minerales. Firme candidata a ensalada favorita del verano, ¿a que sí?
Sigue el paso a paso para preparar esta receta.
Otras recomendaciones
¿Te animas con un refrescante Gazpacho de remolacha? Además, si quieres darte un capricho, nuestros Conos helados medianos tienen diferentes sabores. ¡Escoge tu favorito!