¿Te apetece disfrutar de tus platos de pasta favoritos de la forma más deliciosa y saludable? Nuestra gama de Pasta con vegetales es la elección perfecta. Está elaborada 100% con sémola de trigo duro y vegetales.
Nuestras pastas tricolor, ideales para tus ensaladas, destacan también por su atractivo visual y son imprescindibles en tu cesta equilibrada del verano. Prepararlas es muy sencillo: solo necesitas hervirlas durante el tiempo indicado en el paquete, dejarlas enfriar y combinarlas con los ingredientes que más te gusten. ¡Disfruta de un verano lleno de sabor y color con nuestra pasta vegetal!
Tres recetas de ensaladas con pasta con vegetales
Estas ensaladas son frescas y muy fáciles de preparar, una excelente opción para tus planes de verano. Solo tienes que ponerlas en un tupper y las puedes llevar contigo adonde quieras. ¡Para dos personas!
Ensalada de Hélices con pesto
1. Hierve 200 g de hélices en abundante agua salada durante 9 minutos y escurre la pasta en un colador. Después, refréscala con agua fría para evitar que se pegue.
2. Una vez la pasta este fría, mezcla aproximadamente 2 cucharadas de pesto, añade 12 tomates cherry cortados por la mitad y 12 perlas de mozzarella. Ajusta el sabor con sal y pimienta al gusto.
3. Finaliza con un hilo de aceite de oliva virgen extra y decora con hojas frescas de albahaca.
Ensalada de Trottole y espinacas
1. Hierve 200 g de trottole en abundante agua salada durante 9 minutos y escurre en un colador antes de enfriar la pasta bajo el agua para impedir que se pegue.
2. En una sartén sin aceite, saltea 90 g de taquitos de jamón hasta que estén bien tostados.
3. Prepara una vinagreta mezclando en un bol 6 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena. Bate bien para que quede bien emulsionada y mézclala con la pasta enfriada.
4. Añade 100 g de espinacas frescas y el jamón tostado a la pasta y mezcla suavemente para evitar que las espinacas pierdan demasiado volumen. Sazona con sal y pimienta al gusto
5. Dale el toque final incorporando semillas o frutos secos troceados al gusto. Termina con un hilo extra de la vinagreta.
Ensalada de Pajaritas con gambas
1. Pon a hervir 200 g de pajaritas en agua salada abundante durante 9 minutos. Después, escurre la pasta con un colador y enfríala con agua para que no se pegue.
2. Cuando la pasta esté fría, mézclala con 2 cucharadas de salsa cocktail.
3. Descongela 150 g de gambas y sécalas bien con papel absorbente. Saltéalas en una sartén bien caliente con un poco de aceite. Salpimienta al gusto y cocina hasta que estén completamente hechas.
4. Trocea 150 g de lechuga iceberg en tiras finas, mezcla con la pasta salseada, 2 cucharadas de maíz dulce y unos tomates cherry partidos por la mitad. Rectifica de sal y pimienta al gusto.
5. Incorpora las gambas a la ensalada y remata con un hilo de aceite de oliva.
Ahora que ya conoces estas sugerencias con pasta con vegetales, dale variedad a tu menú con otras bases riquísimas, con las que puedes preparar estas ensaladas y otros platos, como nuestra variedad de arroces. Consulta nuestras sugerencias con quinoa o estas recetas con pasta integral. También puedes preparar ensaladas deliciosas con nuestra Pasta sin gluten.
Otras recomendaciones
Acompaña tus ensaladas con nuestras diferentes opciones de Mayonesas.
Este es un buen momento para experimentar con ensaladas verticales en tarro que contribuyen a tu dieta equilibrada. ¡Aprende cómo se preparan!
En verano, innova con nuestra Fruta de verano para darle un extra de frescura a tus ensaladas.