En nuestras tiendas puedes encontrar nuestra selección de semillas: Sésamo, Lino, Mezcla de Semillas y Chía. Disfruta de todos sus beneficios, pues son ideales para tomar solas o para enriquecer tus platos del día.
Semillas de Sésamo
Las semillas de sésamo, también conocidas como ajonjolí, son pequeñas joyas nutricionales. Estas semillas, que varían en color desde blanco hasta negro, son ampliamente reconocidas por su versatilidad culinaria y sus impresionantes beneficios para la salud ya que contiene nutrientes como calcio y hierro, además de ser un potente antioxidante.
¿Cómo Consumir las Semillas de Sésamo?
- Semillas tostadas: Puedes espolvorearlas sobre ensaladas, sopas o platos principales para agregar un toque crujiente y sabor. Puedes incluso puedes incluirlas en repostería y panes dándoles un toque muy especial.
- Barritas de sésamo: Se pueden crear barras energéticas combinando semillas de sésamo con frutos secos y miel.
Semillas de Lino
Las semillas de lino, también conocidas como linaza, son pequeñas maravillas de color marrón dorado y con forma ovalada. Se considera un superalimento gracias a sus abundantes beneficios para la salud y su perfil nutricional excepcional.
Contiene fibra que ayuda a la salud digestiva además de compuestos antioxidantes y ácidos grasos omega-3.
¿Cómo Consumir las Semillas de Lino?
- Semillas enteras: Agrega a ensaladas, batidos, yogures o cereales.
- Para obtener una textura más crujiente añádelas también a tus panes o repostería.
- Semillas maceradas: Puedes también macerar una o dos cucharadas durante unas horas en Liquido (agua, bebida vegetal, zumo…) y tomarlas solas o como complemento a tus comidas.
Mezcla de Semillas
Se trata de una combinación perfecta de 5 semillas (lino, sésamo, amapola, pipas de girasol y pipas de calabaza) que aportan gran cantidad de beneficios además de dar un sabor buenísimo a tus platos y originalidad. Añádelas para aportar un toque crujiente incluso en repostería y panes,
Además de los beneficios de las semillas de sésamo y lino, las semillas de amapola nos aportan antioxidantes a nuestro cuerpo. Las de girasol vitamina E y las de calabaza magnesio, importante para nuestra piel y huesos.
Semillas de Chía
Esta semilla comestible es originaria de América Central, sobre todo de México y Guatemala. Es pequeña y ovalada, de color marrón oscuro o grisáceo. Durante siglos ha servido como fuente de alimento y medicina.
Lo mejor de todo es que es muy fácil incluirla en tu alimentación. Su sabor suave la convierte en un ingrediente muy versátil que puedes combinar con una gran variedad de alimentos. Tenlo en cuenta para planificar tu cesta equilibrada.
¿Cómo Consumir las Semillas de Chía?
Si quieres aprovechar todos los beneficios saludables que ofrecen las Semillas de Chía, te recomendamos tomar 2 cucharadas soperas al día en alguna de estas modalidades:
- Semillas enteras: Agrega a ensaladas, batidos, yogures, cereales, smoothies.
- Para obtener una textura más crujiente añádelas a tus panes o repostería.
- Semillas maceradas: Para un poder saciante, puedes también macerar una o dos cucharadas durante unas horas en Liquido (agua, bebida vegetal, zumo…) y tomarlas solas o como complemento a tus comidas.
Si quieres saber otras maneras de tomar estas semillas de chía, te presentamos 5 recetas saludables y muy fáciles de preparar para tu día a día.
Otras Recomendaciones
Para enriquecer aún más tu dieta, te recomendamos también la Quinoa de Mercadona, fuente de proteínas y fibra y que, además, puedes utilizar en sopas, ensaladas y arroces.
Completa tus platos con frutos secos para una dieta equilibrada.
También tienes la opción de dar a tus recetas infinitas posibilidades con nuestra soja texturizada.