¿Listo para dar a tus mariscos y aperitivos un toque de sabor? La Salsa Cocktail es un aderezo clásico que se utiliza sobre todo para acompañar mariscos, como gambas, langostinos, cangrejo..., y otras preparaciones de pollo, ensaladas, aperitivos, etc.
Se distingue por su color rosa pálido (por eso es conocida también como Salsa Rosa) y su textura cremosa. De sabor agridulce, con predominio de notas de tomate y mayonesa, es perfecta para resaltar los sabores de alimentos naturales.
Se presenta en formato “top down” de 460 ml, pero en la temporada navideña la servimos también en tarros de cristal de 500 ml, para facilitarte el consumo y dosificación en tus preparaciones.
Además, es una salsa para todos los públicos, ya que no contiene gluten ni lactosa. Te damos unas ideas de cocina en las que esta salsa es fundamental. ¿A ti con qué te gusta más combinarla?
Paso a paso para preparar 4 recetas con Salsa Coktail
Cóctel de gambas con salsa cocktail
Receta para 2 personas
1. Marcar 6 gambones en una sartén con aceite a fuego fuerte, un minuto por cada lado. Reservar.
2. Picar en juliana muy fina 60 g de brotes tiernos, 6 tomates cherry en mitades, ½ aguacate en cubos y 2 rabanitos en láminas muy finas.
3. Pelar los gambones, reservando 2 con la cola.
4. Mezclar los brotes, el aguacate y los cherry junto a 2 cucharadas de salsa cocktail y los otros 4 gambones troceados.
5. Servir la mezcla en 2 vasos de cóctel y terminar con más salsa cocktail, los rabanitos y 1 gambón con cola por cada vaso.
Mejillones con salsa cocktail
Receta para 2 personas
1. Limpiar bien 500 g de mejillones bajo agua fría, retirando las barbas.
2. Incorporar 2 dientes de ajo chafados y con piel a una olla con un hilo de aceite. En cuanto comiencen a “bailar”, incorporar los mejillones y tapar.
3. Destapar pasados 5 minutos y comprobar que los mejillones están abiertos. Reservar.
4. Picar ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde y ½ cebolla dulce en dados muy pequeños y aliñar con un chorrito de aceite de oliva.
5. Abrir los mejillones completamente, dejando solo la concha con la carne adherida.
6. Cubrir con 1 cucharadita del picadillo de hortalizas y unos pocos picatostes.
7. Terminar con una muesca de salsa cocktail en cada mejillón.
Ensalada de pasta con salsa cocktail
Receta para 2 personas
1. Cocer 200 g de pajaritas vegetales en agua hirviendo salada unos 8 minutos. Colar y enfriar en agua fría. Escurrir y reservar.
2. Partir unos 12 tomates cherry por la mitad y 1 mozzarella de búfala en cubos.
3. Mezclar la pasta con los tomates, la mozzarella, 2 latas de atún con parte de su aceite, 1 cucharada de alcaparras y 1 lata de aceitunas negras.
4. Salpimentar, añadir la salsa cocktail al gusto y mezclar bien.
Pollo especiado con salsa cocktail
Receta para 2 personas
1. Trocear 250 g de pechugas de pollo en cubos de unos 4 cm cada uno. Salpimentar y mezclar junto a 2 cucharaditas de comino, 1 cucharadita de canela y 2 cucharaditas de pimentón dulce de La Vera.
2. Añadir 1 yogur griego a la mezcla, el zumo de ½ naranja y rallar 1 ajo entero, uno de 2 cm de jengibre y la ralladura de ½ naranja.
3. Añadir 1 cucharadita de harina de maíz, mezclar bien y reservar 2 horas en la nevera.
4. Retirar el pollo de la marinada y secar ligeramente. Calentar una sartén con un hilo de aceite e ir marcando los trozos, poco a poco, hasta que se cocinen completamente.
5. Cortar 50 g de brotes en juliana fina y 4 tomates cherry por la mitad.
6. Humedecer el pan de pita ligeramente con agua y tostar por ambas caras. Abrirlo por la mitad y rellenarlo con los brotes tiernos, los cherrys y el pollo salteado.
7. Coronar con cebolla frita crujiente y salsa cocktail al gusto.
Otras recomendaciones
Si buscas otra salsa para acompañar tus platos, te dejamos todas estas ideas con nuestras mayonesas.
Si tienes dudas, consulta el tiempo de cocción de cada marisco.