En invierno conviene cuidarse con buenos hábitos de alimentación. Los platos de cuchara que se toman calientes son muy recomendables y reconstituyentes en esta época del año, sobre todo si están basados en verduras, legumbres u hortalizas.
Te proponemos tres recetas de Cremas saludables para que este invierno cuides tus comidas y cenas. ¡Muy fáciles de preparar!
3 recetas de cremas ideales para el invierno
Crema de calabaza y lentejas
Un primer plato muy completo, bajo en calorías, que te aporta toda la energía que necesitas gracias a su exquisita combinación de ingredientes. La calabaza refuerza nuestro sistema inmunológico, es antioxidante y previene gripes y catarros, entre otras propiedades. Por su parte, las lentejas destacan por su aporte de proteínas, minerales, hierro y fibra.
Si quieres aprender a preparar este plato sigue nuestra receta paso a paso.
Crema de guisantes
Los guisantes, ingrediente básico de esta receta, tienen un alto valor nutricional y menos aporte calórico que otras legumbres. Constituyen una importante fuente de proteína vegetal, con alto contenido en vitaminas, minerales e hidratos de carbono. También son ricos en fibra soluble y ayudan a reducir el colesterol.
Si quieres aprender a preparar este plato sigue nuestra receta paso a paso.
Crema de brócoli con almendras
El brócoli es una verdura muy nutritiva, alta en vitaminas y minerales y poco calórica. Previene las enfermedades cardiovasculares, es una buena fuente de hierro contra la anemia y depura el organismo, entre otras buenas cualidades. Las almendras aportan a este plato su riqueza en proteínas, grasas saludables y poder antioxidante.
Si quieres aprender a preparar este plato sigue nuestra receta paso a paso.
Otras recomendaciones
Completa el resto de comidas del día con nuestra amplia variedad de Panes 100% integrales.