¿Quieres impresionar a tus invitados con los mejores untables y dips del Mediterráneo oriental? Te presentamos tres deliciosas preparaciones típicas de países como Libia, Líbano, Siria, Palestina o Turquía. Estos platos son perfectos para disfrutar en reuniones, como aperitivos y también como acompañamiento de diferentes comidas.
Imagínate servir Baba Ganoush, Labneh y Tershi como un imbatible trío de patés en tu próxima reunión. Cada uno tiene su propia personalidad y sabor característico, pero todas son opciones muy nutritivas, ya que aprovechan los ingredientes frescos y las especias típicas de la cuenca mediterránea.
Preparar estas recetas en casa te permitirá deleitar a tus invitados con sabores auténticos y variados, con un irresistible punto exótico. No te los pierdas, ¡son muy fáciles de preparar!
Baba Ganoush
El Baba Ganoush es famoso en todo el mundo por su delicioso sabor ahumado y su textura cremosa. Típico de países como Líbano y Siria, se prepara con berenjenas asadas, tahini y limón. Es perfecto para untar en pan, con crackers o dipear con vegetales crujientes.
Sigue el paso a paso para preparar esta receta.
Labneh
Este queso cremoso se elabora con yogur y se condimenta con hierbabuena, comino y aceite de oliva, entre otras posibilidades. Clásico en Oriente Medio para untar y dipear, se utiliza también como base de salsas y aderezos o como acompañamiento de crudités.
Sigue el paso a paso para preparar esta receta.
Tershi
Este paté de calabaza, ajo y especias es originario de Libia, un plato habitual de la cocina de este país. Es un elemento versátil, ideal para untar y dipear, que se puede disfrutar con pan crujiente, pan de pita, galletas saladas o en compañía de aceitunas y encurtidos.
Sigue el paso a paso para preparar esta receta.
Otras recomendaciones
Si has decidido preparar Baba Ganoush, te recomendamos hacerlo con nuestro Tahini, la pasta elaborada 100% con semillas de sésamo, sin más ingredientes ni aditivos.
¿Qué te parece acompañar este trío de deliciosos patés con nuestras Galletitas saladas? ¡Es una mezcla irresistible!
También puedes probar nuestros Picos sin gluten, combinan a la perfección con estos patés.