El bacalao es un pescado blanco y, por tanto, muy saludable. Caracterizado por su delicioso sabor y textura fina, tiene un gran valor nutricional.
Volvemos a lo tradicional: Ya tenemos disponible Bacalao Salado a Granel en Mercadona. El bacalao salado es un pescado muy recomendado en dietas bajas en calorías, ya que posee un bajo contenido graso, y su carne es rica en proteínas y vitamina B. Sobre todo en época de Cuaresma, los platos con bacalao abundan en la gastronomía de nuestro país. Por dicho motivo, podemos encontrar Bacalao Salado a Granel en Mercadona para preparar los platos más tradicionales de estas fechas.
¿Cómo desalar el Bacalao Salado a Granel?
Sigue estos trucos y consejos:
Si compramos Bacalao Salado a Granel, debemos procurar desalar las piezas (hoja de bacalao, lomos o trozos) antes de consumirlas. Para ello:
- Corta la pieza en los trozos que vayas a cocinar
- Lava con abundante agua fría para eliminar la sal de la superficie.
- Coloca el pescado en un recipiente y añádele agua fría. Coloca el pescado con la piel hacia arriba.
- Coloca el pescado en el frigorífico. Tiempo para desalar aproximadamente de 48 horas con 6 cambios de agua. El tiempo de desalado irá en función del tamaño de las piezas, así como del volumen de agua utilizado.
- Antes de cocinar, prueba el punto de sal en crudo, escogiendo una pizca del centro.
Otras recomendaciones
¿Sabes cómo preparar el Bacalao Salado a Granel? Toma nota de estas dos recetas para disfrutar de todo su sabor:
También te sugerimos la lectura del artículo que habla sobre las características nutricionales del bacalao. Además, si quieres conocer más sobre el Bacalao, te recomendamos la siguiente lectura: Bacalao en Mercadona. Consejos y recetas