A casi todo el mundo le gusta el Atún en conserva, ya sea en aceite de oliva o al natural, porque combina con todo y porque su exquisito sabor lo tenemos asociado a platos y guisos de nuestra gastronomía que nos encantan.
El consumo de este pescado azul goza de gran popularidad en todo el mundo, gracias a sus diversos beneficios nutricionales y amplia variedad de preparaciones.
El atún, un alimento muy versátil
¿Qué hace del Atún en conserva uno de los alimentos preferidos por el gran público?
- En primer lugar, hay que mencionar su agradable e intenso sabor y su textura inconfundible. ¡Toda una experiencia!
- Es un producto muy polivalente, que va bien con todo lo que se te ocurra: ensaladas, tostas, bocadillos, sándwiches, empanadillas y otros platos más elaborados
- Además, es muy fácil de preparar y constituye un perfecto “fondo de armario” para nuestra despensa. Siempre lo tenemos ahí para cualquier urgencia. Basta con abrir la lata y hacernos en un momento un delicioso bocadillo de atún con olivas, o Incluso consumirlo directamente de la lata...
- Se consume en cualquier momento, ya sea en el almuerzo, comida, aperitivo o cena. Y en cualquier situación: en casa, en la oficina, de picnic, en la playa...
- Es un producto con bajo contenido en grasa saturada y un gran aporte de Omega 3.
- Por si todo esto fuera poco, es un producto económico, asequible para cualquier bolsillo.
Ideas de cocina fácil y rápida con atún en conserva
Lo mejor del atún es que nos permite múltiples preparaciones. Te sugerimos estas tres y te invitamos a explorar más posibilidades. ¡El atún no se acaba nunca!
- Tosta de atún con aguacate
Sobre una rebanada de pan de avena montamos una base de rúcula, aguacate a láminas, atún, cebolla morada cruda y lima.
- Ensalada de atún
Montamos la ensalada con una base de alubias blancas, cortamos tomate, huevo duro y aceitunas negras. Lo acompañamos con zanahoria rallada y atún. Todo ello espolvoreado con cebollino.
- Tartar de atún
Mezclamos todos los ingredientes: arroz cocido, tomate, atún y aguacate. Lo aderezamos con un poco de zumo de lima y le damos forma de timbal (podemos utilizar un molde). Decoramos con cilantro.
Otras recomendaciones
Si también te gusta el salmón, presta atención a estas 4 sugerencias de recetas con Salmón al natural.