¡Cómo te gusta el salmón ahumado! Tiene un sabor inconfundible y es muy versátil en la cocina. Ideal para preparar aperitivos, canapés, tostas, ensaladas, pasteles, etc. Perfecto para recetas veraniegas, aunque está riquísimo en cualquier época del año.
Además, es muy saludable y una opción que no puede faltar en tu cesta equilibrada. El salmón es una excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas, minerales y ácidos Omega 3.
¿Cómo lo prefieres? El Salmón ahumado combina de manera deliciosa con huevos, patatas, aguacates, queso crema, cebolla, alcaparras… ¡como tú quieras!
Mejoras de calidad
Gracias al contacto con nuestros clientes y a sus sugerencias, hemos conseguido mejorar la calidad del producto en los siguientes aspectos:
- Hemos mejorado el grosor de las lonchas, haciéndolas más finas pero consistentes, de manera que puedan manipularse sin romperse.
- Hemos eliminado las partes oscuras para mejorarlo en cuanto a sabor y apariencia.
- Eliminamos grasa y azúcar.
Modo de consumo y conservación
- Basta con sacar el envase del frigorífico y abrirlo 15 minutos antes de consumir. ¡Más fácil, imposible!
- Una vez abierto, mantener en refrigeración y consumir antes de pasadas 48 horas.
Para que disfrutes al máximo de este saludable producto, te proponemos 4 recetas deliciosas. ¡Aprende a prepararlas!
Paso a paso para elaborar nuestras recetas con Salmón ahumado
Pizza 4 quesos con salmón y rúcula
1. Precalentar el horno a máxima potencia. Extender una masa de pizza sobre la bandeja de horno. Distribuir 75 g de ricota, 100 g de mozzarella desmenuzada, 50 g de gorgonzola desmenuzado, 50 g de grana padano rallado espolvoreado y un chorrito de aceite de oliva.
2. Llevar la pizza al horno por espacio de 10/15 minutos (o hasta que veamos que está lista). Retirar la pizza del horno una vez transcurrido ese tiempo.
3. Disponer 50 g de salmón ahumado sobre la pizza, moler abundante pimienta negra por encima, espolvorear unas hojas de rúcula y condimentar con un chorrito de aceite de oliva.
Bol de salmón ahumado y aguacate
1. Saltear 2 vasitos de arroz redondo en una sartén unos minutos con un poco de aceite. Añadir 2 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharadita de vinagre. Reservar y atemperar.
2. Preparar un bol con la base de arroz e ir disponiendo con gracia: 5 vainas de edamame peladas (preparadas hervidas, como indica el fabricante), ¼ de pepino cortado con piel en rodajas finas, 3 rabanitos cortados en láminas finas, ½ aguacate cortado a rodajas y las tajadas de salmón ahumado en 2 o 3 cortes marinado ligeramente con 1 cucharada de salsa de soja y semillas de sésamo tostado.
Rollito de ensaladilla de salmón ahumado
1. Cocer 1 patata grande en agua hirviendo con piel durante unos 30 o 40 minutos (dependiendo del tamaño de la patata).
2. Picar 3 pepinillos y 12 alcaparras muy finos junto a las claras de 2 huevos duros y 50 g de salmón ahumado picado. Mezclar con la patata cocida, ajustar de sal y añadir 3 cucharadas de mayonesa.
3. En papel film colocar unas 6 cortadas de salmón ahumado longitudinalmente y disponer el relleno de la ensaladilla en el centro. Enrollar y apretar bien formando un rollito. Coronar con una muesca de mayonesa y sucedáneo de caviar negro.
Crema de espárragos blancos y salmón ahumado
1. Picar fina ½ cebolla en brunoise y pochar en aceite. Añadir ¼ de vaso de vino y dejar que evapore unos minutos.
2. Añadir un chorro del caldo del bote de espárragos y seguidamente 125 ml de nata y llevar a ebullición un par de minutos.
3. En un vaso batidor, mezclar el caldo con los espárragos blancos y 50 g de salmón ahumado. Triturar y pasar por colador.
4. Trocear los espárragos gruesos y colocarlos en el fondo del plato. Rellenar con la crema fina colada, salpimentar, añadir aceite y decorar con unas tiras de salmón ahumado y cebollino picado.
Otras recomendaciones
¿Has probado nuestras Recetas de Tostas para tus almuerzos? Te proponemos una de Salmón ahumado con salsa de yogur, entre un variado surtido de tostas. ¡Que las disfrutes!