¡Qué bien sientan las Cremas frías en verano! Nos ayudan a hidratarnos, nos refrescan y nos aportan nutrientes que son necesarios en esta temporada más calurosa.
Además, se pueden elaborar con diferentes ingredientes, lo que da mucho juego y las convierte en una excelente opción para que los menús de tus comidas y cenas veraniegas sean variados y saludables.
Las Cremas frías, junto a las Ensaladas de verano, son excelentes opciones, ligeras y refrescantes, para ayudarnos a sobrellevar el calor. Con un poco de creatividad e imaginación, puedes preparar los mejores platos fríos de cuchara. ¡Aprovecha nuestras sugerencias e incluye estos ingredientes en tu cesta equilibrada!
3 recetas de Cremas frías diferentes para combatir el calor
Receta de Gazpacho de sandía
Esta receta es una versión alternativa de gazpacho que utiliza sandía como ingrediente principal. La sandía es una fruta refrescante donde las haya, ya que su composición principal es el agua, que supone hasta un 95% de su contenido. Por lo tanto, es perfecta para mantener tu cuerpo bien hidratado en verano disfrutando de su rico sabor.
Además, los alimentos ricos en agua facilitan la circulación sanguínea, la salud de la piel y la digestión. Si encima le añades unos cubitos de limón y jengibre, como te sugerimos en la receta, resulta una comida muy fresca y oportuna para los días de calor.
Sigue el paso a paso para preparar esta receta.
Receta de Sopa fría de pepino
El pepino es un ingrediente clásico de la dieta mediterránea. Muy refrescante, poco calórico y rico en agua, destaca por sus efectos diuréticos. Ten en cuenta también su contenido en vitaminas y minerales.
Si preparas la sopa de pepino en combinación con yogur griego, tal como te sugerimos a continuación, y la completas con unas gambas sofritas, estás preparando un plato fresco, original y, además, nutritivo y saludable.
Sigue el paso a paso para preparar esta receta.
Receta de Gazpacho de remolacha
Prepárate un gazpacho diferente con esta atractiva hortaliza. La remolacha es baja en calorías, por lo que resulta muy adecuada para el verano. Destaca, además, por su generoso aporte de nutrientes.
Puede consumirse cocida o cruda. En este último caso, resulta más dura, pero conserva intactas sus propiedades nutricionales. Es muy práctico rallarla, triturarla o cortarla en pequeños daditos para añadirla a las ensaladas.
Para la preparación que sugerimos, incorporas la remolacha triturada a este gazpacho tan especial, junto a otros ingredientes saludables como pepinos, tomates, cebollas y ajos.
Sigue el paso a paso para preparar esta receta.
Otras recomendaciones
Sigue nuestros consejos para mantener tu cuerpo hidratado las 24 horas del día.
Te proponemos las mejores bebidas para tus meriendas refrescantes: horchatas, cafés fríos, etc.
Si tienes prevista una excursión o una escapada al aire libre, te sugerimos una selección de productos ideales para compartir.