Prepárate para disfrutar los bocados más especiales con nuestras Tortillas de trigo. Son perfectas para una comida o cena informal y también para cuando no tienes tiempo o ganas de cocinar. Te permiten improvisar en cuestión de minutos, ya que son muy fáciles y rápidas de preparar. Así que también puedes disfrutarlas en cualquier momento del día.
Además, destacan por su gran versatilidad, ya que puedes doblarlas de diferentes maneras y obtener atractivas presentaciones: tipo fajitas, burritos, abiertas… Y por si esto fuera poco, gustan a todo el mundo, peques y mayores, y son una excelente opción para tu cesta equilibrada.
Lo mejor de todo es que puedes combinarlas con tus rellenos favoritos, hay infinidad de posibilidades. Si buscas inspiración, te ofrecemos 3 sugerencias de las que nunca fallan, pero tú decides el interior de tu tortilla, ¿de acuerdo?
Sigue el paso a paso de nuestras recetas y prepárate una comida o cena rápida, riquísima y divertida con estas Tortillas de trigo.
Paso a paso para preparar estas 3 deliciosas recetas
Tortilla con tortilla
1. Batir un huevo y añadir un puñado de patatas paja.
2. Calentar una sartén con un hilo de aceite y añadir el huevo con las patatas.
3. Enseguida que cuaje y con el fuego bajo, colocar la tortilla de trigo. Si fuera necesario, adaptar el tamaño de la tortilla al de la sartén.
4. Dar la vuelta a la tortilla y sobre esta, colocar dos o tres lonchas de jamón, dos cortadas de mozzarella y un puñado de espinacas.
5. Doblar la tortilla por la mitad y dorar por ambas caras.
Tortilla Hack
1. Cortar la tortilla desde el centro hasta uno de los extremos.
2. Dividiendo la tortilla en 4 cuadrantes, disponer el aguacate cortado en abanico.
3. Seguidamente los canónigos con el tomate seco partido en mitades.
4. Después, untar la olivada. Para preparar la olivada, tritura las aceitunas negras y espécialas a tu gusto. Puedes hacerlo con ajo, aceite de oliva, vinagre y tomillo.
5. Terminar extendiendo el requesón.
6. Pasar por la plancha, sin aceite, por ambos lados, hasta que dore.
Wrap de pollo
1. Mezclar con energía el yogur con el zumo de limón.
2. Sobre la tortilla, extender longitudinalmente el pollo, la lechuga, los tomates cortados por la mitad y el maíz.
3. Salsear con el yogur con limón.
4. Cerrar las tortillas sobre sí mismas. Cerrar con un palillo si fuera necesario.
5. Marcar en la plancha por ambos lados.
Otras recomendaciones
Si vas más allá y te gusta innovar, no te cortes y prepara tortillas con las formas más originales y divertidas: conos, nachos, barquitas, tacos…
Y si prefieres las Tortillas de trigo 100% integrales, consulta nuestras sugerencias de recetas.
Otro excelente recurso muy versátil para improvisar en tu cocina es la Piadina. Aprende cómo prepararla y sigue nuestras propuestas de consumo.