Consumir verduras es absolutamente fundamental en nuestro día a día. En Mercadona te ofrecemos distintas opciones, una de ellas las verduras congeladas, que mantienen la calidad de sus nutrientes y conservan su sabor natural, textura, aroma y color.
Tener estos productos en el congelador, siempre a mano, te ayuda a organizar tu alimentación diaria y te da más soltura a la hora de cocinar.
¿Quieres conocer cómo realizamos nuestros procesos de elaboración de Verdura congelada? Te lo explicamos con detalle:
Paso a paso del proceso de fabricación de nuestra verdura congelada
Durante la temporada de recolección se cosecha y congela la cantidad adecuada para todo un año.
Cuidamos cada detalle del proceso, desde el cultivo, seleccionando las mejores semillas y el mejor campo para el producto, hasta la cosecha, asegurando que las verduras alcanzan su momento óptimo de maduración.
Una vez recolectadas, para asegurar la calidad del producto, las transportamos lo más rápido posible e iniciamos el proceso de ultracongelación.
Cuando llegan a la fábrica se limpian en fresco para retirar la tierra y restos de suciedad.
Una vez limpias, se someten a un proceso de escaldado para garantizar sus propiedades en cuanto a sabor, olor, color y textura.
Posteriormente, se enfrían para detener el proceso de cocción.
A continuación, llega el momento de la ultracongelación, que se hace con el producto en constante movimiento, de forma individual y a 40º bajo cero. Esto permite que el frío llegue de forma muy rápida al núcleo del producto, manteniendo así todas las propiedades organolépticas y nutricionales intactas.
Para garantizar la seguridad alimentaria realizamos controles de Calidad a lo largo de todo el proceso. Por ejemplo, antes del envasado, las máquinas selectoras láser realizan un control de detección de cuerpos extraños.
El envasado en bolsas se realiza según la demanda del mercado. Se almacenan en grandes cámaras inteligentes y totalmente automatizadas, a temperaturas muy bajas, garantizando siempre la cadena de frío.
Gracias a estas avanzadas técnicas, puedes disfrutar de una amplia gama de verduras congeladas de alta calidad, frescas y saludables, que mantienen sus propiedades nutricionales durante todo el año.
Características de nuestras Verduras congeladas
Muy versátiles: estos ingredientes te permiten hacer una gran variedad de preparaciones diferentes, aportando equilibrio a tus platos. Purés, caldos, arroces, pastas, guarniciones, ensaladilla, pistos, escalivadas, gazpacho, etc.
Mayor comodidad: nada más cómodo que almacenar el producto en el congelador y poder darle uso cuando lo necesites. De esta forma, te ahorras el tiempo de pelar y picar los ingredientes.
Excelente conservación: se mantienen en buen estado durante mucho tiempo. Además, muchos de nuestros productos de verdura congelada incluyen un cierre ZIP que facilita una conservación óptima.
Frescas y saludables: nuestra verdura congelada es igualmente saludable. Gracias a todos los procesos de calidad que realizamos, garantizamos la frescura del producto, su sabor, propiedades organolépticas y beneficios.
Otras recomendaciones
Para conservar todo tipo de productos puedes contar con nuestras bolsas zip de congelación. Encuentra aquí toda la información y algunos trucos infalibles.