Estrella, coordinadora del supermercado Mercadona del parque comercial El Torerito (Córdoba)

Estrella, coordinadora de Mercadona veterana cuenta su historia

27 de junio de 2018
  • Estrella Nieto, trabajadora de Mercadona veterana, cuenta en este video cómo es su trabajo como coordinadora de tienda.

Estrella Nieto, trabajadora veterana comenzó en la empresa hace 10 años como frutera y en poco tiempo se convirtió en coordinadora de tienda.

Estrella cuenta cómo es su trabajo en Mercadona como coordinadora del supermercado del parque comercial El Torerito en Córdoba. 

Destaca de trabajar en Mercadona que su vida ha cambiado mucho. Que tiene mucha responsabilidad pero es un trabajo que le gusta y es lo que siempre ha perseguido.

Estrella cuenta que en la tienda forman un equipo de 53 personas y que en su función como Coordinadora de Mercadona es muy importante saber escuchar sus necesidades. Todos trabajan por un mismo objetivo – el cliente-  y es por lo que luchan todos los días.

También destaca de trabajar en Mercadona el trato directo con el cliente, ya que es lo que siempre le ha apasionado. En su trabajo diario busca que sea un trato cercano porque, al fin y al cabo, los clientes son los que nos ayudan a mejorar.

Otra de las funciones que más le apasiona a Estrella como veterana es poder formar y ayudar a otros coordinadores que están empezando para que tengan éxito. Un ejemplo de esta apuesta de Mercadona por la formación y promoción interna está en la historia de Mariola, coordinadora recién promocionada.  

Además, esta trabajadora indica que no se ha puesto un límite para seguir avanzando en la empresa y que es un orgullo para ella trabajar en Mercadona.

Para Mercadona también es un orgullo contar con personas altamente comprometidas y motivadas como Estrella y ha querido reconocer su trayectoria. 

Estabilidad y Calidad: trabajar en Mercadona

Los trabajadores en Mercadona son muy importantes. Para poder satisfacer a los clientes, la plantilla también debe estar satisfecha.

Mercadona implementa una política de Recursos Humanos caracterizada por ofrecer empleo estable y de calidad lo que permite disponer de un equipo repleto de talento, cohesionado y con capacidad de mejora constante.

Mercadona cuenta con una plantilla de 84.000 personas, todas ellas con contrato fijo y con salarios por encima de la media del sector. Sólo en 2017, la compañía creó 5.000 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad.

Un ejemplo de esta estabilidad es la historia de Rosario, trabajadora de Mercadona recientemente jubilada que compartió la mayor parte de su vida laboral en la empresa.

Condiciones laborales en Mercadona

La política de Recursos Humanos de Mercadona destaca por ofrecer trabajo estable y de calidad y valores como la estabilidad, formación, promoción, igualdad, entre otros. Las condiciones laborales de Mercadona son las que permiten contar con equipo de personas comprometidas con el proyecto común.

Mercadona es la primera empresa del sector en el ranking Merco Talento y su política de Recursos Humanos ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Naciones Unidas.