Ubicada en el bloque logístico de Abrera (Barcelona), esta nueva instalación cuenta con 16.500 paneles solares, una potencia de 8 MW y una capacidad de generación de 9,5 GWh anuales, que evitarán la emisión de 1.270 toneladas de CO2 al año.
Mercadona suma 100 MW instalados en cubierta (autoconsumo “on-site”). Esta potencia le permitirá generar el consumo anual energético equivalente a 40.000 viviendas y evitar la emisión de 16.000 toneladas de CO2 al año.
La compañía dispone desde hace años de un Sistema de Gestión Ambiental propio basado en identificar, prevenir y reducir los impactos de su actividad en el entorno.
La política de medioambiente de Mercadona basa sus pilares en la Optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la prevención del desperdicio alimentario o la biodiversidad, entre otros.
En 2023 la previsión es aumentar su capacidad de generación de energía renovable en 240 tiendas y en nuevos bloques logísticos y Colmenas.
Una tienda de Mercadona con paneles solares ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción de aproximadamente 30 tCO2 por supermercado.
Tras invertir más de 14 millones de euros en 2022 en la instalación de nuevos paneles solares, que consigue evitar la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2.
En colaboración con Iberdrola y Repsol, la compañía busca ofertar un servicio de recarga de calidad a un precio muy competitivo.
La recarga podrá ser hasta 6 veces más rápida, pasando de dar 3,7 a 22 kW.
La previsión es finalizar en 2024 con más de 5.000 puntos de recarga semirrápida implantados, creando una de las mayores redes de recarga para vehículos eléctricos de España.
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