Su nueva tecnología contribuye a disminuir el impacto de la actividad diaria de la compañía, a mejorar la calidad del aire de las ciudades y a minimizar el ruido.
Con una capacidad para 21 palés y 26 toneladas de Masa Máxima Autorizada, el nuevo vehículo 100% eléctrico de Scania tiene una autonomía teórica aproximada de 200km y sus características lo convierten en una solución óptima para la distribución en el ámbito urbano.
En colaboración con Scania, Acotral, Frigicoll y ThermoKing.
Mercadona certifica una reducción del 27% de emisiones de CO2 equivalente en sus procesos logísticos entre 2016 y 2020, superando así el objetivo inicial del 20%.
En 2020 la compañía se adhirió a la iniciativa internacional Lean & Green, impulsada en España por AECOC. El Plan de Reducción de Emisiones diseñado por Mercadona, que ha sido premiado, certifica la disminución, de al menos un 20%, de sus emisiones logísticas en los últimos 5 años.
Tras reevaluar sus procesos, poner en marcha nuevas estrategias de sostenibilidad e introducir importantes mejoras.
La reutilización de los envases permite evitar 180.000 Tn/año de materiales de un solo uso, y evita 96.710 trayectos de camión al año.
Estas cajas reutilizables permiten más de 120 usos, son reparables y 100% reciclables, lo que beneficia a todos los eslabones de la red de suministro: productor, distribuidor y punto de venta.
En el marco de sus políticas de Economía Circular para producir más con menos recursos naturales.
La compañía elabora un Plan de Acción para la Reducción de Emisiones, auditado por EY, donde se compromete a certificar en 2020 la reducción del 20% de sus emisiones, y en 2023 a reducir un 10% adicional (hasta llegar a un 30%).
Se trata de una iniciativa internacional, impulsada en España por AECOC, cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) para alcanzar la neutralidad en emisiones para el año 2050.
Mercadona dispone de una estrategia de optimización logística para cada vez “transportar más con menos recursos naturales”.
La apuesta por el transporte sostenible forma parte de su política de gestión medioambiental para reducir el impacto de su actividad.
La compañía también ofrece opciones de transporte sostenible a sus clientes como 1.200 puntos de recarga para vehículos eléctricos, aparcamientos para bicicletas o la compra online.
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