Cabecera Compromiso Sostenible

Compromiso Sostenible

Estos son nuestros compromisos con el Medio Ambiente

Disponemos de un sistema de gestión propio desde hace años. Este sistema se centra en cuatro áreas principales: optimización logística, eficiencia energética, gestión de residuos y colaboraciones a lo largo de la cadena de suministro.

Información destacada

Sistema de Gestión Ambiental

Sistema de Gestión Ambiental

Mercadona cuenta con un sistema de gestión ambiental propio, que identifica las áreas de su actividad donde se generan los impactos ambientales más significativos para poder mejorarlos y afrontar de esta forma los actuales retos ambientales.

Optimización Logística

Optimización Logística

Basándose en la premisa de “Transportar más con menos recursos”, la gestión logística de Mercadona está centrada en la optimización de cada trayecto realizado, la constante renovación y modernización de la flota, la búsqueda de modos de transporte más sostenibles con combustibles alternativos, y estrategias para mejorar la última milla.

Eficiencia Energética

Eficiencia Energética

Usar únicamente la energía que se necesita es una máxima de los procesos de Mercadona. La compañía se halla inmersa en una brutal transformación que incluye la renovación de sus tiendas a un modelo más eficiente y sostenible, incorporando numerosas medidas y tecnologías que ayudan a reducir y optimizar el consumo de energía.

Gestión de Residuos

Gestión de Residuos

Como distribuidor de alimentación, Mercadona tiene como prioridad la prevención de la generación de residuos en sus procesos, con especial énfasis en evitar el desperdicio alimentario. Además, está trabajando también para reducir el uso de plástico y mejorar la sostenibilidad de los envases de marca propia, buscando las mejores soluciones según los criterios marcados por la Unión Europea.

Colaboraciones

Colaboraciones

Mercadona trabaja en colaboración con numerosas organizaciones nacionales e internacionales para poner en común buenas prácticas, aprender unos de otros y conseguir avances en sostenibilidad, teniendo siempre en cuenta la necesaria visión de cadena.

Puedes consultar todos los detalles de nuestra gestión ambiental a lo largo de los años en:

Listado de Información

Memoria medioambiental 2013-2014

Memoria medioambiental 2013-2014

Memoria medioambiental 2011-2012

Memoria medioambiental 2011-2012