Aprovecha la temporada de higos con su sabor inconfundible y sus ricas propiedades.

¡Ya es temporada de higos!

21 de julio de 2023

Prepárate para disfrutar del rico sabor de los higos y aprovechar todas las propiedades de esta fruta de temporada. En Mercadona te ofrecemos los mejores higos cultivados en España, en su mayoría en Lleida y Alicante.

¿Sabes que los higos tienen mucho que ofrecerte? No olvides incluirlos en tu cesta equilibrada de verano. Te invitamos a descubrirlos.

Higos y brevas... ¿son lo mismo?

La higuera es el único árbol que da dos frutos, bien distanciados a lo largo del año. La cosecha de los higos tiene lugar entre agosto y septiembre. Sin embargo, los que no han madurado para entonces permanecen en la higuera y se convierten en brevas, que se recolectan en junio del año siguiente.

Aparte de la fecha de recolección, existen otras diferencias entre higos y brevas: el higo tiene mayor intensidad de color y un sabor más dulce y aromático, mientras que la breva es ligeramente más grande y alargada, con una piel más gruesa y mayor contenido de agua.

Tanto unos como otras son frutas muy versátiles y saludables. Todos los que encuentres en Mercadona son de origen nacional.

¿Cuáles son los principales beneficios que te aportan los higos?

En Mercadona te ofrecemos diferentes variedades de higos, que destacan por su valor energético y su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes.

En los meses más calurosos, no lo dudes, lo mejor es consumir frutas de temporada. Y los higos son una opción excelente, deliciosa, nutritiva y versátil, que te ofrece una amplia variedad de sabores y texturas.

Ideas de consumo

Ideas de consumo: ensalada de higos

Para aprovechar al máximo las propiedades de esta fruta lo mejor es consumirla sola. Pero si necesitas más variedad de sabores y te gusta experimentar, los higos te ofrecen múltiples posibilidades:

  • Son perfectos para darle un punto original y exótico a las ensaladas. ¿Qué te parece esta espléndida receta de Ensalada de higos? Sigue nuestro paso a paso.
  • Están riquísimos combinados con queso, platos de carne o pescado. Por ejemplo, un sándwich de higos, piñones y mozzarella o unas pechugas de pollo rellenas de higos.
  • Son inmejorables para dar un toque dulzón a tus postres. Deléitate, por ejemplo, con un yogur con higos y frutos rojos.

Otras recomendaciones

Te recomendamos 5 recetas de ensaladas verticales para tu dieta equilibrada. También puedes incorporar higos en aquella que más te guste.

Descubre todas las posibilidades de nuestras gelatinas.

Refréscate con nuestras horchatas y cafés fríos. Ideales para tus meriendas.