¿Conoces la Tarta Pavlova? Es una receta clásica de la repostería, famosa en todo el mundo por su combinación de sabores, que desborda elegancia y atractivo visual.
Tradicionalmente se prepara con nata montada, pero para estas fiestas te proponemos una sugerente versión: en nuestra receta el crujiente del merengue viene acompañado de queso mascarpone y se completa con la frescura inconfundible de las frutas del bosque.
Una tarta perfecta para cualquier ocasión, desde una cena íntima a una celebración festiva. ¿Te animas a prepararla? ¡Es fácil!
Paso a paso para preparar la Receta de Pavlova con mascarpone y frutas del bosque
Ingredientes para 6 personas
- 6 claras de huevo.
- 300 g de azúcar.
- 300 g de mascarpone.
- 1 cucharada de vinagre.
- 2 gotas de aroma de vainilla.
- 125 g de moras.
- 125 g de arándanos.
- 125 g de frambuesas.
- ½ granada.
- Hierbabuena.
Paso a paso
1. En un bol, pincelar las paredes con vinagre. Añadir las claras de huevo y batir con unas varillas.
2. Cuando las claras comiencen a espumar, incorporar el aroma de vainilla y añadir el azúcar lentamente. Batir las claras a punto de nieve.
3. Dejar de batir cuando el merengue quede rígido y brillante, formando picos.
4. En la bandeja del horno, disponer el merengue sobre papel vegetal. Con una cuchara formar un círculo, dejando un hueco el centro para disponer el relleno.
5. Hornear el merengue 2 horas a 140 ºC y, luego, dejar enfriar.
6. Rellenar el hueco del centro del merengue con el queso mascarpone y, sobre este, coronar con las frutas del bosque, los granos de granada y unas hojitas de hierbabuena.
Secreto del chef
La mejor manera de reconocer que un merengue está bien batido consiste en que, al tocarlo con los dedos, no se note el granulado del azúcar.
Otras recomendaciones
Si buscas ideas para tus preparaciones reposteras, aquí tienes las recetas de Bizcocho sin gluten relleno de crema de limón y frutas del bosque y la de Plumcake de batata con pistachos.
Para otros momentos dulces, descubre las novedades de nuestro amplio surtido de Turrones.