¿Has probado el Labneh? Este queso cremoso es originario de Oriente Medio, muy popular en países como Líbano, Siria, Palestina y Turquía.
El Labneh se elabora a partir de yogur, que a su vez se obtiene de la fermentación de la leche. Esta receta emplea pocos ingredientes y todos ellos muy básicos, lo que la convierte en una deliciosa alternativa casera a cualquier queso crema.
Muy fácil de preparar en casa y muy versátil, resulta perfecto para tus desayunos y almuerzos. También se utiliza como base para salsas y aderezos. Además, es un dip de categoría que se suele consumir con pan de pita o crudités de verduras, dando nivel al mejor picoteo.
Por otro lado, es ideal para untar en tostadas y se sirve como delicioso acompañamiento de platos principales. Su exquisito sabor y textura hacen que combine de maravilla con frutas, ensaladas, bocadillos, etc.
¿Quieres aprender a prepararlo? No pierdas la oportunidad de experimentar con esta delicia gastronómica.
Paso a paso para preparar nuestra receta de Labneh
Ingredientes para 4 personas
- 4 yogures naturales.
- ½ cucharada de sal.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharada de almendra en cubitos.
- Comino.
- 10 g de hierbabuena.
- Tortillas de trigo.
Paso a paso
1. Verter los yogures junto a la sal en un paño limpio sobre un colador apoyado en un cuenco apropiado. Escurrir para acelerar el proceso de perder el agua y llevar a la nevera unas 24 horas.
2. Una vez transcurrido ese tiempo, servir en un cuenco, extendiéndolo con ayuda de una cuchara.
3. Culminar con un chorro de aceite de oliva, la almendra tostada a cubitos, el comino y la hierbabuena.
4. Servir con unos triángulos de tortillas de trigo previamente horneados. Puedes aprender su preparación aquí.
Otras recomendaciones
Combina el Labneh con unos deliciosos Picos sin gluten. Aquí tienes más sugerencias de consumo con estos palitos horneados.
Otra de nuestras salsas típicas para dipear es el Guacamole. 95% de aguacate fresco.