Las Salsas Orientales de Mercadona son perfectas para condimentar tus recetas asiáticas y también las puedes utilizar para realzar el sabor de todo tipo de elaboraciones. Son una selección completa y auténtica para satisfacer los gustos más exigentes y te permitirán explorar y disfrutar la riqueza de la comida asiática.
Si buscas dar un toque especial a tus platos, nuestras salsas orientales son perfectas para ti. Descubre nuestra selección:
Salsa de Soja
La Salsa de Soja está elaborada a partir de la fermentación de granos de soja, trigo, sal y agua. Es un ingrediente muy versátil en la cocina para aportar sabor y color a gran variedad de platos.
Recientemente hemos mejorado nuestra receta, reduciendo un 20% la cantidad de sal, consiguiendo así un sabor más delicioso aún y una composición más saludable.
Se puede utilizar tanto para marinar carnes como pescados y como condimento para verduras y arroces, como salsa para sushi y otros aperitivos. La salsa de soja tiene un sabor intenso y salado y un aroma muy agradable. Te proponemos la siguiente receta:
Salmón glaseado con Salsa de Soja
2 personas
1. Trocea 4 o 5 floretes de brócoli y corta la parte más dura de 4 espárragos gruesos. Blanquea las verduras sumergiéndolas 1 minuto en agua hirviendo. Enfría enseguida y reserva.
2. En la misma agua, aprovecha para cocer unos 2 o 3 minutos las 6 vainas de edamame.
3. Calienta una sartén con un hilo de aceite y una nuez de mantequilla y saltea las verduras: primero los espárragos, seguido del brócoli y, cuando ya estén al gusto, el edamame ya pelado.
4. En paralelo, ralla 5 g de jengibre, ½ diente de ajo y mezcla con el zumo de 1 limón, 4 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharada de azúcar.
5. Calienta una sartén a fuego intenso con un hilo de aceite e incorpora los 2 lomos de salmón bien secos y salpimentados.
6. En cuanto marques el salmón por ambas caras, añade la mezcla de la salsa de soja y cocina, dándole la vuelta, hasta que reduzca: el salmón recogerá todo el color de la soja.
7. Sirve el salmón acompañado de las verduras salteadas. Termina salpimentando al gusto las verduras y con la ralladura del limón sobre el salmón.
Salsa de Soja sin gluten
La Salsa de Soja sin gluten contiene las mismas propiedades y sabor que la Salsa de Soja tradicional con la ventaja de que es una opción perfecta para las personas celíacas. Te proponemos la siguiente receta:
Noodles sin gluten con langostinos y setas
2 personas
1. Remoja los noodles en agua durante unos 5 o 10 minutos, hasta que sean manejables.
2. Pela y pica un trocito de jengibre y 1 diente de ajo. Sofríe en una sartén con un hilo de aceite.
3. En cuanto cobren color, saltea unos pocos espárragos troceados, dales un par de vueltas y, enseguida, añade setas sin descongelar al gusto. Rehoga hasta que alcancen el punto deseado.
4. Añade los langostinos pelados y, seguidamente, los noodles cocidos. Saltea el conjunto y añade la salsa de soja sin gluten al gusto.
5. En cuanto los noodles estén al punto e integrados con la salsa, emplátalos.
6. Termina espolvoreando cacahuetes y cilantro recién picados.
Salsa Thai Sweet Chili
La Salsa Thai Sweet Chili es un condimento elaborado con chiles rojos picantes, ajo, azúcar y otros ingredientes que le dan un sabor dulce y picante a tus recetas.
Esta mezcla de sabores hace que la salsa sea perfecta para añadir a platos como arroz frito, pollo a la parrilla, verduras salteadas o incluso como aderezo para ensaladas. Te proponemos la siguiente receta:
Rollitos de primavera
4 personas
1. Pica 1 diente de ajo muy fino y 4 g de jengibre.
2. Corta todas las verduras restantes en juliana muy fina: 100 g de repollo, 1 zanahoria y 1 cebolla dulce. Añade sal y pimienta y saltea ligeramente con un poco de aceite de girasol a fuego intenso.
3. Cuece 50 g de edamame según las instrucciones del fabricante, pela, corta los granos por la mitad e incorpóralos a las verduras.
4. Cocina el conjunto de verduras entre 3 y 5 minutos, dependiendo de si gustan las verduras más o menos crujientes. Resérvalos en papel absorbente para que pierdan líquido.
5. Prepara las láminas de pasta filo, necesitaremos 8 en total. En cada una de ellas, coloca el relleno, dobla los bordes creando un sobre sobre el relleno y enrolla formando un rollito. Sella con un pincel humedecido con agua.
6. Fríe los rollitos en abundante aceite de girasol. Saca cuando tomen color y deja reposar en papel absorbente.
7. Sirve con la salsa thai sweet chili.
Salsa Teriyaki
La Salsa Teriyaki se utiliza tradicionalmente en la cocina japonesa como aderezo para carnes, pescados y verduras. Está hecha con una mezcla de salsa de soja, azúcar, vinagre y especias, lo que le da un sabor dulce y salado a la vez.
Es una salsa muy versátil y también se puede utilizar como salsa para mojar, para dar sabor al arroz o para añadir a sopas y guisos. Una de las cosas que hace que la Salsa Teriyaki sea tan popular es su sabor único y delicioso. Te proponemos la siguiente receta:
Pollo Teriyaki
2 personas
1. Añade sal y pimienta a 300 g de pollo deshuesado y enharinarlo ligeramente con harina de maíz por la parte de la carne, no por la piel.
2. Dora el pollo por la parte de la piel a fuego medio y bajo durante unos 8-10 minutos: la piel tiene que quedar bien dorada y crujiente. Marca ligeramente por el otro lado y reserva.
3. En la misma sartén desengrasada, lleva a ebullición 120 ml de Salsa Teriyaki. Incorpora enseguida la pieza de pollo por la parte de la carne.
4. Remueve el pollo en la salsa, sin darle la vuelta, mientras esta va reduciendo. Cubre la parte de la piel con la Salsa Teriyaki con una cuchara varias veces, hasta que el pollo quede bien impregnado.
5. En cuanto la salsa haya reducido suficiente, reserva y corta a tiras el pollo.
6. Sirve un plato con arroz basmati, cubre con las tiras de pollo junto a la salsa restante y añade sésamo, tiras muy finas del verde de una cebolla tierna y un poquito de cayena al gusto.
Salsa Tikka Masala
Una de nuestras últimas incorporaciones a las Salsas es la Novedad Tikka Masala. Una opción rápida, cómoda y sabrosa de tomar esta salsa emblemática de la gastronomía india. Tiene un reconocible color naranja intenso y una textura suave y cremosa. Sus especias le aportan un sabor ligeramente picante y dulce a la vez, con una profundidad y calidez característica que cautiva los sentidos. Te proponemos la siguiente receta:
Pollo Tikka Masala
2 personas
1. Retira la piel de 500 g de pollo deshuesado y el exceso de grasa si fuera necesario. Trocea la carne en tacos de unos 2,5 cm y añade sal y pimienta.
2. Saltea el pollo a fuego intenso hasta que coja color.
3. Cuando el pollo tenga apariencia de cocinado, incorpora la salsa Tikka Masala.
4. Cuece el conjunto a fuego bajo durante 10 minutos, hasta que el pollo quede bien jugoso y se integre con la salsa.
5. Sirve y acompaña de arroz basmati, almendra laminada tostada y cilantro picado.
Otras Recomendaciones
Te proponemos 3 recetas con el Edamame congelado de Mercadona.
Y para postre te proponemos nuestros Mochis de varios sabores.