¡Ya está aquí de nuevo la vuelta al cole! Como siempre hay muchas cosas que tener en cuenta, por ejemplo las meriendas, la comida favorita de muchos de nuestros peques.
Por eso, pueden venirte bien unas cuantas buenas ideas para ofrecerle las mejores meriendas en su retorno escolar. Después de un día de cole, es importante cuidarlas y que sean siempre variadas, apetitosas y divertidas.
5 ideas de meriendas para la vuelta al cole
Hemos seleccionado cinco meriendas de lo más variadas entre sí, para que nadie se aburra y que nuestros niños y niñas estén contentos y bien alimentados. Una para cada día de la semana escolar. ¡Toma nota!
Batido de melocotón con queso fresco batido
Si lo que más le gusta son los batidos, le encantará esta refrescante merienda. Basta con tres ingredientes para su elaboración:
- Melocotón
- Queso fresco batido desnatado
- Leche entera
Su preparación para una persona es muy sencilla, tan solo tenemos que batir 2 cucharadas de queso fresco batido junto con un vaso de leche, después incorporamos el melocotón y ¡listo!
Bocadillo de atún con aceitunas
Un clásico de los que nunca pasan de moda, uno de los bocatas más sabrosos para sus meriendas. Un bocadillo es una buena opción para llevarlo en la mochila, siempre bien protegido, si no se va a merendar en casa. Para hacer un buen bocadillo de atún con aceitunas te proponemos los siguientes ingredientes:
- Panecillo 6 cereales
- Atún claro en aceite de oliva
- Aceitunas verdes en rodajas
- 1 huevo cocido
- Tomates cherry
Macedonia de frutas
Una refrescante macedonia de frutas es otra alternativa ideal para nuestros niños y niñas. Atención a la rica combinación de frutas que te proponemos:
- 1 plátano
- 1 kiwi
- 1 manzana
- 1 pera
- Fresones
- Frambuesas
Magdalenas caseras con nueces y miel
Si a los más pequeños de la casa les gustan las magdalenas caseras recibirán esta merienda con alegría. Además, como el bocadillo, es una opción ideal para transportar en la mochila si no van a merendar en casa. Necesitarás los siguientes ingredientes y accesorios para preparar las magdalenas caseras más apetitosas:
- Preparado para bizcocho sin gluten
- Huevos
- Leche
- Aceite de oliva
- Limón
- Dátiles
- Miel
- Nuez natural
- Molde de papel para magdalenas
Para preparar unas 14 magdalenas, te dejamos el paso a paso:
- Triturar 100g de dátiles sin hueso.
- Batir 6 huevos y mezclar con los dátiles y trocitos de nueces (al gusto).
- Añadir 80 ml de aceite de oliva, 125ml de leche y una cucharadita de miel.
- Añadir 250g de preparado para bizcocho y un poco de ralladura de piel de limón.
- Meter en la nevera alrededor de una hora tapándolo con papel film.
- Rellenar los moldes a la mitad con la mezcla y añadir un poco de miel por arriba.
- Meter las magdalenas en el horno a 200º entre 20-25 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.
Tosta de Mozzarella
Una sabrosa tosta de mozzarella es perfecta para cubrir la merienda de los paladares infantiles más exigentes. Sobre todo si se prepara con ingredientes de la mejor calidad como estos:
- Mozzarella fresca
- Barra de pan tradicional
- 1 bote de tomate seco en aceite
- 1 lata de aceitunas negras en rodajas
- Albahaca
Otras recomendaciones
Para un día especial o para el fin de semana, podéis preparar todos juntos este delicioso Bizcocho sin gluten. ¡A los peques (y a los mayores) les encantará!