¿Quieres darle el toque maestro a tus asados y parrillas? Una buena salsa puede dar otra dimensión a tus platos de carne. Te presentamos una selección especial de salsas para carnes, muy versátiles, que no solo complementan tus cortes favoritos, sino que realzan el sabor de cada bocado.
Desde las clásicas salsas BBQ hasta las especiales tipo Burger, prepárate para descubrir cómo potenciar el sabor de tus recetas con nuestras irresistibles salsas para carnes. ¿Cuál es tu preferida?
Variedad de salsas para carnes de Mercadona
Salsa Barbacoa
La BBQ es una opción clásica que no necesita presentación para los amantes de las barbacoas. Esta salsa potencia el sabor de tus platos a la parrilla con una perfecta combinación de sabores ahumados, dulces y un ligero toque picante. Ideal para marinar todo tipo de carnes: pollo, costillas, incluso verduras..., da un sabor único y auténtico a tus recetas, con una profundidad irresistible. Tampoco la olvides para dipear con tus aperitivos favoritos, pruébala con unos nuggets de pollo y ¡a disfrutar!
Sala Barbacoa Zero
Si buscas un aderezo más saludable, aquí tienes la versión BBQ Zero. Con las mismas características que la anterior, pero sin azúcares añadidos. Sus principales ingredientes son: tomate, fibra de maíz, vinagre, cebolla y sal. Te sugerimos marinar unas alitas de pollo con esta salsa y cocinarlas al horno. Otra deliciosa opción es condimentar con la BBQ Zero un rico sándwich de lomo de cerdo empanado y col.
Salsa Burger
Tu salsa especial para hamburguesas caseras o cualquier otra receta de carne. Disfruta el toque de frescura y sabor que aporta a tus preparaciones, con su base de tomate enriquecida con especias y otros condimentos. Toma nota de nuestra propuesta para aprovechar todo su potencial: haz secciones en forma de acordeón en una patata, rellena los huecos con bacon y queso y llévala al horno, aderezándola con salsa Burger. ¡Verás qué aperitivo más delicioso!
Salsa Estilo Argentino
Si te van los platos de carne típicos de la cocina argentina, esta es tu elección. Combina tus asados, empanadas, chorizos, etc., con el fino equilibrio entre dulzura y acidez que consigue esta salsa. Es tan versátil que puedes utilizarla para complementar tus ensaladas, para dipear con tus aperitivos o como salsa para tus wraps de pollo o tus patatas. ¡Nunca falla!
Salsa Pimienta verde
Una salsa con chispa, ligeramente picante, que tiene en la pimienta verde su ingrediente protagonista. Se presenta en un sobre. Aporta una nota de frescura y un sutil picor que complementa a la perfección todo tipo de platos. Su textura suave y cremosa se funde de maravilla con filetes, solomillos o pechugas de pollo, realzando su sabor.
Modo de empleo: disuelve una cucharada de mantequilla o margarina en 200 ml de agua y ponla a hervir. Retírala del fuego, añade el contenido del sobre y remueve hasta que la salsa ligue (aproximadamente 3 minutos)
Otras recomendaciones
Si prefieres acompañar tus recetas de carne con Salsas Kétchup o Mostazas, te damos una buena variedad de opciones. También con nuestras Mayonesas.
Si te gustan los sabores exóticos, prueba nuestras Salsas orientales.
Y si lo que quieres es cocinar tus propias salsas, aquí te explicamos el paso a paso de tres Recetas de salsas para tus platos de carne.