Te presentamos nuestro surtido de Quesos y sus mejoras de calidad y servicio.

Deléitate con nuestros Quesos y descubre las mejoras en su calidad y servicio

27 de marzo de 2023

¿A quién no le gusta el queso? Es difícil encontrar un alimento con tanta variedad de sabores y texturas. El mejor ejemplo es nuestro surtido de Quesos, capaz de satisfacer a todo tipo de paladares.

Para que disfrutes todavía más de esta amplia variedad, hemos incorporado unas mejoras de calidad y servicio que también queremos que conozcas.

Estas mejoras de calidad están en la línea de otras que ya hemos hecho con diferentes productos. De forma constante, nuestros especialistas escuchan primero a los clientes, antes de desarrollar el trabajo en nuestros centros de innovación para obtener el mejor resultado en cuanto a sabor, olor, color, textura y sostenibilidad. Algunos ejemplos son nuestras Mayonesas, Patatas Allioli, Albóndigas, Salmón ahumado

Descubre todo lo que rodea a nuestros quesos. ¿Cuál te gusta más?

¿Cuáles han sido las mejoras de calidad en nuestros Quesos?

Recetas

Cada queso tiene ahora su propia receta de elaboración. Así, garantizamos que cada uno tenga unas características distintas y una personalidad totalmente independiente y diferenciada del resto.

Tiempos de curación

Es el tiempo de proceso de secado que tiene cada queso. Este factor determina que se trate de un tipo de queso u otro.

  • Tierno: 7 días
  • Semicurado: 35 días
  • Curado: 105 días
  • Viejo: 180 días
  • Añejo: 270 días

¿Y las mejoras de servicio?

Toda la información en el packaging

Información del packaging Quesos nacionales de Mercadona

Ahora podemos identificar claramente los atributos generales de cada queso en su packaging. Desde el grado de curación (tierno, curado, viejo, etc.) determinado por el tiempo que pasa el queso curando, hasta su atributo principal (cremoso, intenso, tostado…), pasando por el tipo de leche (ahora si el queso es de leche cruda se indica en el frontal del producto), animal del que procede la leche o la procedencia o grado de intensidad.

Adaptación a diferentes zonas y hábitos

Surtido de quesos nacionales en Mercadona

Trabajamos constantemente para ofrecer nuevos productos en nuestro surtido, y también hacemos las adaptaciones necesarias que demandan diferentes zonas geográficas y hábitos de consumo:

  • Queso de Cabra Viejo: ubicado en tiendas de Cádiz, Huelva y algunos centros de Sevilla.
  • Queso Tierno Cabra: en tiendas de Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Albacete
  • Quesos curado y semicurado Payoya: Disponibles en centros de Sevilla y Cádiz.
  • Queso Añejo Tostado: En centros del sur de Andalucía.
  • Queso Manchego Viejo: Disponible en Castilla La Mancha.
  • Queso al Romero: Lo puedes encontrar en las provincias de Castilla La Mancha, Madrid, Murcia y algunas zonas de Valencia.
  • Queso Viejo Cava: En zonas de Algeciras y Cádiz.

Nuestro surtido de Quesos

Tierno

Surtido de Quesos nacionales tiernos de Mercadona

  • Queso tierno bajo en sal mezcla: sabor muy suave láctico con una muy ligera acidez. Textura cremosa y firmeza baja. Es un queso con solo 0.3 g de sal (por cada 100 g, un gramo menos que la cuña de queso tierno). Se trata de un queso mezcla de 3 leches (vaca, oveja y cabra), con una curación mínima de 7 días. Nivel de intensidad 1. No apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos, incluido la lactosa.
  • Queso tierno mezcla: sabor muy suave láctico con una muy ligera acidez. Textura cremosa y firmeza baja. Se trata de un queso mezcla de 3 leches (vaca, oveja y cabra), con una curación mínima de 7 días. Nivel de Intensidad 2. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluido la lactosa.
  • Queso tierno de cabra: sabor ácido agradable que le aporta el queso 100% Cabra, blando al corte y textura cremosa. Se trata de un queso con una curación mínima de 5 días y nivel de intensidad 2. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluido la lactosa.

Semicurado

Surtido de Quesos nacionales Semicurados en Mercadona

  • Queso semicurado sin lactosa mezcla: sabor equilibrado con aromas lácticos que recuerdan a la leche fresca. Textura elástica y firmeza media. Apto para intolerantes a la lactosa. Nivel de intensidad 3. Se trata de un queso mezcla de 3 leches (vaca, oveja y cabra) de entre 50 y 80 días de curación.
  • Queso semicurado de cabra: sabor ácido agradable que le aporta el queso 100% Cabra, compacto al corte y textura cremosa. Se trata de un queso con una curación mínima de 60 días y nivel de intensidad 4. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluido la lactosa.
  • Queso semicurado Payoya: queso de pura leche de cabra, de textura firme y sin agujeros en su pasta. Textura seca, dura y homogénea con corteza natural comestible. Procedente de una raza autóctona protegida donde solo llevan el sello de autenticidad aquellos que tienen 100% leche cabra Payoya. Se trata de un queso con una curación mínima de 90 días y nivel de intensidad 5. No apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos, incluido la lactosa.
  • Queso semicurado mezcla: sabor equilibrado, ligeramente dulce y salado con aromas lácticos que recuerdan a la leche fresca y a la mantequilla. Queso de textura semicompacta y sabor medio, ideal para toda la familia. Nivel de intensidad 3. Se trata de un queso mezcla de 3 leches (vaca, oveja y cabra) con un mínimo de 50 días de curación. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluido la lactosa.
  • Queso semicurado light mezcla: sabor láctico y textura elástica, con firmeza media agradable al paladar. Su bajo contenido en grasa es un 30% inferior al queso semicurado mezcla. Se trata de un queso mezcla de 3 leches (vaca, oveja y cabra), con una curación mínima de 50-80 días. Nivel de intensidad 2. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluido la lactosa.

Curado

Surtido de Quesos nacionales curados en Mercadona

  • Queso manchego curado: queso de sabor medio alto elaborado con leche de oveja manchega 100% con textura compacta. Se trata de un queso con denominación de origen protegida, con una curación mínima de 8 meses. No apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos, incluido la lactosa.
  • Queso curado mezcla: sabor equilibrado, ligeramente salado con ausencia de amargor y con persistencia media en boca. Se trata de un Queso Mezcla de 3 leches (vaca, oveja y cabra) de textura elástica y de firmeza media. Nivel de intensidad 4. Se trata de un queso de un mínimo de 150 días de curación. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluido la lactosa.
  • Queso curado Payoya: queso de pura leche de cabra, de textura firme cremosa y con cierta elasticidad. A su vez presenta un sabor de intensidad media y ligeramente ácida. Su capa externa o corteza es natural, de ahí que sea completamente comestible. Procedente de una raza autóctona protegida donde solo llevan el sello de autenticidad aquellos que tienen 100% leche cabra Payoya. Se trata de un queso con una curación mínima de 6 meses y nivel de intensidad 4. No apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos, incluido la lactosa.

Viejo

Surtido de Quesos nacionales Viejos en Mercadona

  • Queso viejo de oveja: sabor intenso que le proporciona la leche de oveja 100% y textura firme que puede contener gránulos debido a la curación lenta del queso. Se trata de un queso con una curación mínima de 270 días y nivel de intensidad 5. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluido la lactosa.
  • Queso viejo tostado mezcla: sabor afrutado de intensidad alta, color amarillento con tonalidades ocres anaranjados. Tiene un aroma torrefacto que recuerdan al Toffe. Se trata de un queso mezcla de 3 leches (vaca, oveja y cabra) con nivel de intensidad 5. Curación mínima de 300 días. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluido la lactosa.
  • Queso viejo cremoso de oveja: sabor de elevada intensidad elaborado con leche Oveja 100% cruda y textura cremosa agradable al paladar. Se trata de un queso con una curación mínima de 7 meses. Nivel de intensidad 5. No apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos incluido la lactosa, ni mujeres embarazadas.
  • Queso viejo intenso mezcla: sabor intenso por la mezcla de leches crudas, equilibrado con textura firme y compacta. Se trata de un queso con una curación mínima de 8 meses. Nivel de intensidad 5. No apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos incluido la lactosa, ni mujeres embarazadas.
  • Queso cabra viejo: sabor intenso muy agradable para los amantes del picante con un regusto de gran persistencia y aroma de gran intensidad de textura firme, pero a la vez cremosa. Se trata de un queso de leche de cabra cruda con una curación mínima de 6 meses y nivel de intensidad 6. No apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos incluido la lactosa, ni mujeres embarazadas.
  • Queso manchego viejo: queso de sabor intenso elaborado con leche cruda de oveja manchega 100% con textura compacta. Se trata de un queso con denominación de origen protegida, con una curación mínima de 8 meses y nivel de intensidad 5. No apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos incluido la lactosa, ni mujeres embarazadas.
  • Queso viejo ahumado de oveja: queso sabor equilibrado donde destaca el gusto de la leche cruda de oveja 100% junto a los aromas de madera de haya blanca con textura cremosa. Se trata de un queso con una curación mínima de 180 días y nivel de intensidad 5. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluido la lactosa ni mujeres embarazadas.
  • Queso viejo cava: queso madurado en cava durante 6 meses. Elaborado en leche cruda de vaca, oveja y cabra. A pesar de ser un queso Viejo en boca tiene textura cremosa (se deshace en el paladar) con un ligero picor. El nivel de intensidad de este queso es de 6.

Añejo

Surtido de Quesos nacionales añejos en Mercadona

  • Queso añejo aceite de oliva de oveja y cabra: Sabor intenso que le proporciona la leche cruda de oveja y cabra con una textura cremosa en paladar con impacto sensorial del aceite de oliva virgen extra. Se trata de un queso con una curación mínima de 12 meses. Nivel de intensidad 7. No apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos incluido la lactosa, ni mujeres embarazadas.
  • Queso añejo picante de oveja y cabra: sabor de elevada intensidad, ligeramente ácido y salado, con gran cantidad de matices donde destacan el aroma a leche fresca de cabra y oveja, elaborado con leche cruda. En boca aparece una sensación picante creciente agradable que lo hace característico. Se trata de un queso con una curación mínima de 12 meses y nivel de intensidad 7. No apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos incluido la lactosa, ni mujeres embarazadas.
  • Queso añejo oveja al romero: queso de sabor intenso debido a la leche 100% oveja cruda y textura compacta. Con corteza recubierta de romero picado. Se trata de un queso con una curación mínima de 10 meses y nivel de intensidad 5. No apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos incluido la lactosa, ni mujeres embarazadas.
  • Queso añejo seco de oveja: sabor de elevada intensidad, ligeramente ácido y salado, con aroma a leche fresca de oveja y frutas muy maduras. Textura de firmeza alta y seca. Persistencia elevada y ligero picor en boca. Se trata de un queso de leche cruda, con una curación mínima de 12 meses y nivel de intensidad 6. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluido la lactosa.
  • Queso de oveja añejo fuerte: sabor fuerte picante característico de la leche cruda de oveja 100%, textura firme y compacta. Se trata de un queso con una curación mínima 12 meses. Nivel de Intensidad 6. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos incluido la lactosa, ni mujeres embarazadas.
  • Queso añejo ibérico: queso de sabor intenso y textura cremosa elaborado con mezcla de leches crudas de vaca, cabra y oveja. Se trata de un queso con unos porcentajes de leche determinados que están legislados, solo así se puede denominar al Queso Ibérico. Con denominación de origen protegida y una curación mínima de 10 meses. Nivel de intensidad 6. No apto para alérgicos a la leche ni productos lácteos incluido la lactosa, ni mujeres embarazadas.

Otras recomendaciones

¿Te gusta el Queso en porciones? Disfruta sus muchas posibilidades de consumo y su rico sabor.

Otro ejemplo de mejora de calidad de nuestros productos son nuestras Bolsas zip de congelación, un recurso imprescindible.

¿Conoces todo nuestro surtido de Tortillas de patata? Descúbrelo en nuestro lineal de platos preparados y en la sección Listo para Comer.