¿Incluyes claras de huevo en tu alimentación? ¿Sabes qué utilidad tienen? Vamos a profundizar un poco sobre las diferentes posibilidades que te ofrecen nuestras Claras de huevo de gallina pasteurizadas y, después, descubriremos las recetas más deliciosas que se pueden preparar con este rico ingrediente.
Usos más habituales de las claras de huevo
Aparte de ser un producto muy recomendado para las personas que cuidan su alimentación, destacan dos usos principales:
- Se utiliza mucho para preparar postres, hacer punto de nieve, merengues, tartas, pancakes, bizcochos, etc.
- También destaca su consumo por parte de los deportistas para combinar el ejercicio físico con la alimentación, ya que es un producto con bajo contenido en grasas.
Botellas de claras de huevo en dos tamaños diferentes
En nuestro lineal encontrarás el mismo producto en dos tamaños diferentes, en función del uso y consumo que quieras darle:
- 300 ml. Corresponde a 9 claras de huevo que suelen escoger personas que hacen un consumo menor del producto.
- 1 litro. Corresponde a 30 claras de huevo. Este tamaño es muy utilizado por los deportistas, ya que su consumo es elevado (8 o 9 claras al día), sobre todo en tortitas o tortillas de atún, etc.
Un medidor de claras en la etiqueta del envase
Para que puedas controlar cuántas claras de huevo estás utilizando, esta botella lleva en el lateral del envase un medidor muy útil y práctico.
Cuatro deliciosas recetas con claras de huevo
Tras los excesos de Navidad, conviene cuidar un poco la alimentación. Por eso, te ofrecemos unas recetas variadas que puedes preparar con este ingrediente e integrarlas en tu dieta:
Batido de claras de huevo con frutos rojos
Una receta enfocada para deportistas:
- Batir 50g de arándanos (pueden ser congelados) y 50g de moras con 200g de kéfir y hasta 7 claras de huevo.
- Después, añadir unos pocos copos de trigo hasta lograr la textura deseada.
- Edulcorar la mezcla al gusto.
Tortilla de queso, tomate, cebolla y cilantro
- Batir 8 claras de huevo con 100g de queso fresco (burrata o ricotta) y poner a punto de sal.
- Calentar una sartén mediana con un poco de aceite.
- Echar en la sartén 60g de cebolla en trozos pequeños.
- Cuando coja color añadimos 7-8 tomates cherry en mitades, rehogamos apenas unos segundos e incorporamos la mezcla de las claras con el queso y el cilantro al gusto muy picado.
- Dejar que cuajen al gusto las claras y servir espolvoreando un poco de cilantro que hemos reservado.
Crêppe de avena con aguacate, salmón al natural y rúcula
Ingredientes para 8 crêppes:
- Preparamos los crêppes: con la batidora mezclamos hasta 6 claras con 100g de avena molida, 160ml de bebida vegetal y una pizca de sal.
- Luego, freímos en la sartén muy caliente con una gotita de aceite: con un cacillo ponemos la cantidad que queramos para que nos salga más o menos fino.
- Una vez hecho se rellena con lo que queramos, en este caso el salmón acompañado de láminas de aguacate, rúcula y canónigos aderezados con unas gotitas de aceite y sal.
Flan de claras con cacao y anacardos
- Diluir 1 tableta de cacao en ½ litro de leche caliente. Dejar enfriar hasta que quede tibia. Batir 4 claras y añadir una ramita de vainilla. Luego, mezclar con el cacao derretido.
- A continuación, llenarlos con la mezcla del cacao con las claras.
- Poner las flaneras al baño maría en un recipiente que introduciremos en el horno, precalentado a 160 grados, unos 45 minutos. Sacar, atemperar y desmoldar.
- Decorar con anacardos y miel al gusto.
Otras recomendaciones
En nuestra sección de Recetas encontrarás muchas propuestas para una alimentación equilibrada y variada y también para preparar postres riquísimos. ¡Échale un vistazo!