Att cliente

Productos

¿Tenéis listados de productos sin Gluten, sin Lactosa, sin Huevo…etc? ¿Cómo puedo consultar los alérgenos?

No disponemos de un listado de estos productos.

Para productos envasados por el fabricante, puedes consultar la información de alérgenos en el etiquetado del propio producto (no aplica a cosmética o comida de animales).

  • El Reglamento 1169/2011 que entró en vigor en Dic'14, obliga a introducir en el etiquetado del producto la información sobre alérgenos, debiendo destacarse de forma que los diferencie claramente del resto de la lista de ingredientes. Si el alérgeno al que usted hace referencia no aparece, significa que no está. 

Los 14 alérgenos de obligada declaración son:  gluten, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche y derivados, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces y moluscos.

En Mercadona, en el tema de alérgenos, no solo aplicamos el Reglamento 1169/2011, sino también los reglamentos de seguridad alimentaria.

Por este motivo, exigimos a los proveedores de nuestra marca recomendada Hacendado que si hay presencia de un alérgeno, de los 14 de obligada declaración, debe estar indicado en el etiquetado en cualquier caso, incluido en forma de trazas.

Para productos manipulados en tienda, de cosmética o comida de animales, puedes contactar con nosotros a través del correo sugerencias@mercadona.es