¿Tienes la barbacoa lista para su uso? Disfrutarla es una maravilla: diversión al aire libre, preparaciones rápidas sin manchar la cocina, sabor y aroma excepcionales, ambiente relajado compartiendo un aperitivo mientras el fuego hace su trabajo… ¡Todo son ventajas!
Sin embargo, ya sabes que la barbacoa se llena de grasa y requiere una puesta a punto al inicio de la temporada y un mantenimiento después de utilizarla. Por lo tanto, hace falta saber limpiarla para garantizar el buen sabor de los alimentos y un rendimiento perfecto.
Pero no te preocupes: la limpieza de la barbacoa (a pesar de lo que mucha gente piensa) es sencilla. Si sigues nuestros consejos, podrás disfrutar al máximo de tu barbacoa. ¡Invita a tus amigos, ponte el delantal y enciende el fuego!
Paso a paso para la limpieza de tu barbacoa
Limpiar tu barbacoa nunca fue tan fácil. Sigue nuestros consejos:
1. Quita las piezas removibles de la barbacoa, como las rejillas o la parrilla.
2. Quita bien todo el carbón.
3. Para limpiar las piezas fijas: utiliza nuestro Quitagrasas sin espuma perfume limón, deja actuar unos segundos y retíralo con una bayeta húmeda. Acto seguido, seca bien con otra bayeta seca.
4. Para la parrilla o rejillas: aplica el Quitagrasas sin espuma perfume limón y déjalo actuar unos segundos. Frota con un estropajo fuerte. Te recomendamos el de tejido entrecruzado de hilo de acero inoxidable, muy eficaz con la suciedad más rebelde. Después, enjuaga muy bien bajo el grifo y quita toda la humedad la parrilla con una bayeta seca.
Otras recomendaciones
Planifica bien tu barbacoa de carne y elige los productos que más gusten a tus comensales, ¡será todo un éxito!
Sigue nuestra Receta de barbacoa de verano con carne y verduras.
Descubre todos los detalles de nuestro Quitagrasas sin espuma, contra la suciedad más incrustada.