Con la llegada del buen tiempo, siempre es un placer arrancar una comida especial con un refrescante vermut que sirva para abrir el apetito. Es la bebida perfecta para tomar con el aperitivo.
De hecho, la palabra “Vermouth” viene de la alemana “wermut”, que significa “ajenjo”, una hierba que todo vermut debe contener para ser considerado como tal y que, entre otras cosas, sirve precisamente para eso: para abrir el apetito.
El Vermouth Rojo Maronti Reserva es una excelente elección para cumplir esa función y deleitarnos con su personalísimo sabor, sobre todo en verano. Si no lo conoces estás a punto de hacer todo un descubrimiento. ¿Quieres saber más sobre este vermut? Vamos allá…
Características del Vermouth Rojo Maronti Reserva
- Se elabora por el método de “soleras”, uno de los sistemas más tradicionales y que ofrece mayor calidad en la fabricación de bebidas alcohólicas.
- Ha sido envasado después de un largo proceso de maceración con una gran variedad de hierbas naturales, combinadas a la perfección para conseguir su inimitable sabor.
- Presenta un color ambarino con evolución a teja, nítido y brillante.
- Sus toques de madera y especias se suavizan con la frescura de las hierbas naturales del bosque.
- Se encuentra muy bien equilibrado y posee gran persistencia en boca.
- Sabor complejo y con carácter.
¿Cómo tomar este vermut?
- Recomendamos conservar en el frigorífico para que esté fresco. Si lo tomas a temperatura ambiente el hielo se derrite con mayor rapidez y el vermut queda aguado.
- Tómalo con hielo (el hielo que encontrarás en Mercadona es perfecto para servirlo con este vermut) y con una rodaja de naranja que le aportará un toque cítrico.
- También puedes poner en un palillo un par de aceitunas. Se dice que la primera debes comerla cuando empiezas a tomarlo, mientras que la segunda debes dejarla para el final, a modo de premio.
¿Cuál es el mejor momento para tomarlo?
- Sobre todo, es una bebida de fin de semana, para preparar una comida relajada y con tiempo por delante. Se toma junto al aperitivo.
- Marida muy bien con patatas fritas, mejillones en lata, anchoas, aceitunas, queso, frutos secos, etc. Y a ti, ¿cómo te gusta acompañarlo?
- El vermut siempre ha tenido una gran tradición y aceptación, pero últimamente se ha vuelto a poner de moda. Esto es debido a que no tiene una graduación excesiva, es una bebida dulce a la vez que amarga y las hierbas que lleva son digestivas.
Otras recomendaciones
Echa un vistazo a nuestras sugerencias de Aperitivos al aire libre.
¿Ya has probado nuestros Tequeños de Queso?
Si prefieres otras alternativas para acompañar tus aperitivos, prueba nuestra Cerveza Falke 0,0 Tostada.