¿Te gusta el sabor a tomate frito tradicional, el de la cocina de toda la vida? El tomate receta artesana de Hacendado es un tomate frito ideal para servir tanto frío como caliente. Tiene un sabor clásico, natural y de alta calidad culinaria, ya que está elaborado como hecho en casa a fuego lento.
Es apto para todos los públicos, libre de gluten y preparado con aceite de oliva. Te lo presentamos en dos formatos: de 560 g y de 300 g.
Una salsa de tomate perfecta para todo tipo de platos, muy versátil, ya sea como acompañamiento o como ingrediente básico de tus platos de pasta, guisos y arroces. No te pierdas nuestras sugerencias de sabrosas recetas con Tomate Receta Artesana.
Tomate receta artesana, el mejor compañero para tus platos de pasta
Con el tomate receta artesana puedes preparar cualquier plato de pasta. Entre los más típicos destacan los macarrones y los spaghetti. Una forma rápida y sencilla de preparar una deliciosa salsa boloñesa es sofreír carne picada y verter este tomate directamente en el plato o calentarlo en la sartén hasta que coja la temperatura deseada, añadir la pasta y ¡listo para tomar!
Lo mejor de este plato de pasta es que se puede acompañar de otros ingredientes, como queso rallado, grana padano u orégano, para darle más sabor al resultado final.
Una base ideal para tus platos de carne o pescado
Prepara una apetitosa base para diferentes platos de carne o pescado. Para prepararlo hay que sofreír los trozos de carne (magro de cerdo, ternera, pollo, etc.) o pescado (por ejemplo, sepia, bacalao, bonito...), añadir verduras al gusto (cebolla, pimiento,…) y, posteriormente, verter el tomate receta artesana Hacendado hasta que llegue a ebullición. Una vez que se hayan mezclado los ingredientes, servir y sazonar al gusto.
Tres recetas con tomate receta artesana
Pizza margarita
1. Precalentar el horno a máxima potencia.
2. Extender una base de pizza fresca sobre la bandeja del horno.
3. Pintar el interior con el tomate frito receta artesana, la suficiente para cubrir toda la masa menos los bordes.
4. Disponer encima unas cortadas de mozzarella de búfala y aliñar con un finísimo hilo de aceite de oliva.
5. Hornear la pizza unos 10 minutos, hasta que veamos que la masa está lista.
6. Espolvorear la pizza con queso grana padano y terminar con unas hojas de albahaca.
Bacalao con salsa de tomate
1. En una sartén con un dedo de aceite, freír los lomos de bacalao (unos 400 g) un par de minutos con la piel hacia arriba. Reservar.
2. Recuperar parte del aceite de la fritura y añadir 1 diente de ajo majado, 1 cebolla y 1 pimiento verde cortados finos. Rehogar y salpimentar.
3. En cuanto las verduras se hayan pochado bien, añadir 300 g de tomate frito receta artesana. Transcurridos 5 minutos, añadir las cortadas de bacalao con la piel hacia arriba y cocinar un par de minutos.
4. Servir con abundante salsa y terminar con cebollino recién picado y unas tostas de pan.
Hojaldre con tomate y verduras
1. Pelar y cortar las verduras en cubos de 2 o 3 centímetros: ½ pimiento rojo, ½ calabacín, ½ cebolla y ½ berenjena.
2. En una sartén con aceite, rehogar la cebolla, el pimiento y la berenjena, salteándolos durante unos 10 minutos. Añadir el calabacín y rehogar 5 minutos más. Salpimentar.
3. Extender 1 lámina de hojaldre con su papel sobre la bandeja de horno y cortar en 6 piezas rectangulares de las mismas dimensiones: cortar una vez por la mitad longitudinalmente y dos cortes más de forma transversal.
4. Pinchar la base de los 6 rectángulos con un tenedor y pintarla generosamente con unos 100 g de tomate frito receta artesana, dejando libres los bordes.
5. Extender las verduras sobre el tomate, espolvorear con el orégano y hornear unos 15 minutos a 200 ºC, hasta que el hojaldre quede crujiente.
Otras recomendaciones
No te pierdas nuestro surtido de pasta italiana, deliciosas opciones para disfrutar con este tomate frito.
Y, para aquellos que busquen opciones libres de gluten, tenemos todas estas opciones de pasta sin gluten.