El tomate en conserva de Mercadona es uno de los alimentos más prácticos y versátiles en la cocina. Tiene una amplia variedad de usos: se emplea para elaborar diferentes platos y salsas, y también sirve como guarnición en muchas recetas. Te ofrecemos distintos tipos de tomate en conserva: triturado, entero pelado, troceado, doble concentrado... para que escojas el que más te guste.
Además, al estar envasados, estos productos son fáciles de almacenar en tu despensa, listos para ser utilizados en cualquier momento.
¿Qué tipos de Tomate en conserva puedes encontrar en Mercadona?
Tomate entero pelado
Si quieres añadir frescura a tus platos, el tomate entero pelado es una opción práctica y versátil que no puede faltar en tu cocina. Estos tomates, cuidadosamente seleccionados, han sido pelados y enlatados para preservar su sabor y textura naturales. Cada lata contiene tomates enteros de tamaño mediano, sin piel, lo que los hace ideales para una gran variedad de recetas.
Receta recomendada: Moje con tomate entero, huevo cocido, aceitunas negras, cebolla tierna y atún al natural. ¡La ensalada perfecta para los días de verano!
Tomate doble concentrado
Su uso más habitual es el de aderezo en sofritos y salsas, ya que intensifica tanto el sabor como el color de las comidas. Si añades una cucharada de este tomate a tus salsas, guisos o sofritos notarás cómo potencia al máximo su sabor. Su versatilidad te permite incorporarlo en una amplia gama de recetas.
Receta recomendada: Tortiglioni con salsa cremosa de tomate concentrado. Simplemente sofríe un poco de cebolla, añade el tomate concentrado, incorpora nata para cocinar y mezcla con la pasta cocida. Para terminar, espolvorea con grana padano rallado y un poco de perejil. ¡Disfruta de un sabor incomparable!
Tomate triturado
Aprovecha el sabor natural de nuestro tomate triturado para darle un toque delicioso a tus recetas favoritas. Es perfecto para usar como base en salsas, guisos, sopas y muchos otros platos.
Receta recomendada: prueba estos gnocchi con tomate natural. Primero, rehoga un poco de cebolla dulce y ajo con unas hojas de albahaca y el tomate triturado. Incorpora los gnocchi cocidos, unos trocitos de mozzarella y grana padano rallado. Colócalo todo en una fuente y hornéalo. En unos 10 minutos, disfrutarás de una pasta gratinada exquisita.
Tomate pelado troceado
Si lo que quieres es ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina, te sugerimos este tomate pelado y troceado, ya listo para usar. Perfecto para tus salsas de pasta y pizza, guisos y sofritos, este producto aporta sabor y nutrición a tus recetas.
Receta recomendada: aprende a preparar una sartenada de huevos. Sofríe una cebolla picada, añade el tomate troceado y cocina durante 10 minutos. Luego, añade los huevos sobre el tomate y deja que se cocinen un poco más. Termina con cebollino picado y disfruta de este plato estrella con tomate troceado.
Tomate tamizado
Si buscas una textura más densa, aquí tienes este tomate natural pelado, triturado y pasado después por un tamiz. Con esto se consigue un tomate más espeso que se utiliza frecuentemente como alternativa natural al tomate frito. Utilízalo como base de pizza, salsa para pasta o como guarnición de cualquier carne o pescado.
Receta recomendada: te proponemos esta receta de albóndigas en salsa de tomate. Corta la cebolla en juliana y sofríela en un cazo con un poco de aceite. Añade el tomate tamizado, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Cocina a fuego lento durante 10 minutos. Mientras, en otra sartén, fríe ligeramente las albóndigas enharinadas. Coloca las albóndigas en una olla, vierte la salsa de tomate y cocina durante otros 10 minutos. ¡Unas impresionantes albóndigas, ricas y con sabor casero!
Tomate seco
¿Tu elección es el tomate seco? Es un ingrediente versátil y lleno de inconfundible sabor que otorga personalidad a tus recetas. Este producto es muy común en la cocina mediterránea, una excelente alternativa al tomate fresco. Permite una amplia versatilidad de consumo, es ideal para preparar salsas, ensaladas, guarniciones e incluso patés. Y te garantiza unos excelentes resultados a la hora de servirlo a la mesa. Además, es un producto apto para veganos.
Receta recomendada: descubre esta receta de Sobrasada vegana y otras preparaciones con este sabroso ingrediente.
Tomate para untar
¿Te gustaría dar un giro delicioso a tus aperitivos? Prueba nuestro tomate natural con aceite de oliva. Aunque también se usa para cocinar, está pensado para untarlo directamente sobre el pan.
Un producto disponible en las tiendas de península y Baleares. No lo ofrecemos en Canarias.
Receta recomendada: imagina unas tostas irresistibles. Solo tienes que tostar unas rebanadas de pan, extender generosamente nuestro tomate para untar por encima, y añadir unas lonchas de mozzarella, una sardina ahumada y unas hojas frescas de rúcula. ¡Una combinación perfecta que te ofrece un bocado irresistible! ¿Te atreves a probarlo?
Proceso de elaboración
- Recogida en el campo.
- Lavado.
- Enlatado.
Tras la recogida, los tomates llegan a la fábrica, donde se lavan y se separan los que se utilizarán para el tomate entero, de los que se trocean y de los que se van a triturar. De esta manera, garantizamos la calidad óptima que requiere cada uno de nuestros tomates. Después, se sellan para que conserven todas sus propiedades naturales hasta el momento del consumo.
Otras recomendaciones
Te sugerimos 3 recetas con tomate receta artesana, con sabor clásico y natural.
Ten siempre verduras congeladas a mano, para poder combinarlas y hacer sofritos con nuestros tomates en conserva.
Si eres amante de los sabores tradicionales, tienes que conocer nuestros tomates anhel, de una gran calidad, intensidad y baja acidez.