Nuestras Salsas para dipear te ofrecen una experiencia gastronómica de máxima calidad y con múltiples opciones, ideales para esas cenas divertidas que tanto os gustan en casa.
Prepárate para descubrir todos los sabores, probando salsas más clásicas y otras más innovadoras que te sorprenderán y convertirán tus reuniones, fiestas y picoteos en momentos inolvidables. ¿Qué te parecen unos crudités de vegetales frescos con guacamole? ¿Los prefieres con Tsatsiki?
Te proponemos una buena variedad de salsas con sabores irresistibles para dipear con tus snacks favoritos y compartir en buena compañía. ¿Cuál prefieres?
¿Qué Salsas para dipear puedes encontrar en Mercadona?
Salsa de queso, muy versátil en tu cocina
¿Te gusta el sabor a queso? ¡¿A quién no?! Esta salsa es la opción perfecta para realzar tus tortillas de trigo, nachos y cualquier otro plato con su inconfundible sabor. Su textura suave y cremosa se funde en tu boca, permitiéndote saborear la intensidad del queso.
Aunque su uso más habitual es como dip en aperitivos, no se queda solo ahí. Hablamos de una salsa muy versátil. Puedes convertirla en el ingrediente estrella de platos como unos macarrones con queso, gratinados y cualquier otra receta a la que le quieras dar un toque de queso derretido. Por ello, es más que una salsa; es una invitación a explorar e innovar en la cocina con tus platos favoritos.
Salsa mexicana, un toque de picante y autenticidad
Esta salsa mexicana te transporta a su país de origen con su explosión de sabores tradicionales. Elaborada con ingredientes cuidadosamente seleccionados (tomates, cebollas, pimientos y una cuidada selección de especias), pone el toque picante y auténtico que tanto agradeces en tus platos.
Combina de maravilla como aperitivo para dipear con unos deliciosos nachos, pero ¿quién se resiste a unos buenos tacos, burritos o quesadillas acompañados de salsa mexicana? ¡Es el complemento imprescindible para disfrutar con cada bocado!
Pero eso no es todo. ¿Has probado mezclar una generosa cucharada de salsa mexicana con tu guacamole para potenciar su sabor? ¿Sabes que puedes combinarla con otras cremas para crear aderezos únicos y muy sabrosos?
Cada gota de esta salsa captura la esencia misma de la cocina mexicana. Además, está libre de colorantes y conservantes artificiales. ¡Atrévete a darle un toque mexicano a tus platos y déjate llevar por su sabor!
Hummus clásico, el sabor oriental que tanto te gusta
¿Has probado nuestro Hummus clásico? ¿A qué estás esperando? Es una de las salsas reinas entre los dips, tanto que te transporta a tierras lejanas con su sabor exótico y tentador.
Esta especialidad oriental es una mezcla de garbanzos cocidos con ingredientes como el aceite de oliva, el tahini y las especias más selectas. Así se consigue su irresistible sabor y una textura, suave y cremosa, ideal para dipear, untar en panes, tostadas, galletas y crackers. Además, es el compañero perfecto de tus crudités favoritos, como palitos de zanahoria, pepinos o pimientos. De hecho, el hummus es una excusa perfecta para introducir verduras en tu alimentación.
¿Quieres dar a tus wraps o ensaladas un extra de sabor y nutrición? Añade un poco de hummus, una opción muy saludable, ya que los garbanzos son fuente de proteínas vegetales y fibra.
Pero todavía no te hemos hablado de nuestra rica variedad: en Mercadona dispones de 3 tipos de hummus diferentes para que elijas tu preferido o vayas alternando: clásico, con olivas de Kalamata y con pimiento del piquillo asado.
Tsatsiki, un tesoro de la cocina griega
¿Ya conoces el Tsatsiki de Mercadona? Descubre esta salsa griega, que destaca por su versatilidad, ya que se adapta a una gran variedad de platos. Sus ingredientes fundamentales son el yogur griego, el pepino y la hierbabuena, aparte de aceite de oliva y especias. Una combinación perfecta de sabores y aromas refrescantes.
En esta salsa, la estrella es el yogur griego con su típico sabor, matizado por el resto de elementos. Con su textura cremosa y su color blanco, teñido por los toques verdes del pepino, es una elección perfecta para dipear con tus crudités favoritos, untarlo con pan de pita e incluso acompañar tus platos de pescado o carne a la parrilla.
Y por si todo esto fuera poco, es una opción nutritiva con la que puedes aprovechar todos los beneficios de la dieta mediterránea: el yogur griego es una excelente fuente de proteínas y calcio, a la vez que el pepino te aporta vitaminas y minerales.
Además, no contiene gluten, por lo que resulta apto para celiacos y vegetarianos. Listo para consumir, solo hay que conservarlo refrigerado.
Guacamole, 95% de aguacate fresco
Elaborada principalmente a base de aguacate maduro, jalapeño, cilantro y cebolla, esta salsa de origen mexicano es uno de los grandes clásicos de Mercadona. Nuestro Guacamole contiene un alto porcentaje de aguacate fresco (¡el 95%!), por eso es un alimento rico en grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, una opción tan nutritiva como deliciosa.
Con los nachos combina de maravilla, pero hay muchas más preparaciones con guacamole que puedes servir en tu mesa: para dipear con crudités, como relleno de huevos, para acompañar wraps, tacos y burritos, darle un toque especial a tus ensaladas y sándwiches e incluso como topping para tu hamburguesa. ¿Cómo te gusta más tomar el guacamole?
Crema Camembert, clásica de la gastronomía francesa
Esta sofisticada crema de queso, suave y cremosa, ha conquistado el paladar de personas de todo el mundo debido a su sabor y textura únicos. Su origen lo encontramos en Normandía (Francia).
Nuestra sugerencia es dipear con picos camperos, pero se puede disfrutar de tantas formas como quieras. La puedes untar en pan crujiente, o como dip para acompañar unos picos sin gluten, regañás o crudités de vegetales frescos. También es un aderezo extraordinario para carnes asadas, verduras a la parrilla y da un toque gourmet a tus hamburguesas.
Otras recomendaciones
Nuestros Palitos de pan horneados son ideales para dipear con todas estas salsas. ¡Pruébalos!
Si eres gran amante de las salsas, te damos ideas para cocinar con Salsa Cocktail, Salsas orientales y Salsas especiales. ¡Anima tus recetas!