¿Quieres aprender a preparar un delicioso pastel de hojaldre? ¿Te imaginas la maravillosa textura crujiente del hojaldre en combinación con la riqueza de los puerros y las setas aromáticas? Pues eso es lo que tenemos para ti, para que aprendas la receta y lo sirvas en tu mesa navideña o cuando tú quieras.
Cocinar este pastel salado es más fácil de lo que parece. ¿Preparado para conquistar el corazón (y el estómago) de tus seres queridos? Sigue nuestras indicaciones.
Paso a paso para preparar la Receta de Pastel de hojaldre con puerro y setas
Ingredientes para 4 personas
- 2 bandejas de mix de setas intenso.
- 2 puerros.
- 3 huevos.
- 2 láminas de hojaldre.
- 300 ml de nata fresca para cocinar.
- 1 cebolla dulce.
- Sal.
- Pimienta blanca.
- Aceite de oliva.
Paso a paso
1. Pinchar la lámina de hojaldre con un tenedor para perforarla ligeramente.
2. Coger un molde rectangular para hornear, forrarlo con el papel de horno (que va incluido en el envase) y colocar en el mismo la lámina perforada de hojaldre. Enfriarla en la nevera para que esté bien fría antes de llevarla a hornear.
3. Cortar en rodajas los puerros y picar la cebolla muy fina. Rehogar en una sartén con un hilo de aceite. Salpimentar.
4. En cuanto blanqueen, añadir las setas y saltear.
5. Añadir la nata. En cuanto levante un hervor, añadir 2 huevos batidos y no dejar de remover. Rectificar de sal y añadir pimienta blanca.
6. Rellenar el hojaldre que está en el molde y cerrarlo sobre sí mismo. Cortar de la segunda lámina de hojaldre unas tiras con las que decorar el pastel por arriba en forma de enramado.
7. Pintar con 1 huevo batido y hornear unos 45 minutos a 180 ºC con calor arriba y abajo. Hasta que esté dorado.
Secreto del chef
Este plato puede ser un buen entrante y, también, se puede servir como principal. Puedes acompañarlo con una ensalada tipo lechugas aliñadas con cítricos, también con alguna salsa de queso caliente. Incluso con cebolla caramelizada.
Otras recomendaciones
Otra receta ligera y fácil de preparar es el Quiche de salmón, con gambas, cebolla, huevos y espárragos.