La quinoa es una semilla considerada por sus características nutricionales fuente de proteínas y fibra. Es una opción rápida y sencilla para tus desayunos, comidas, meriendas y cenas. Por ello, te traemos el vasito de Quinoa Blanca y Roja de Mercadona, fácil de preparar y combina con multitud de alimentos tanto dulces como salados. Es una opción totalmente vegana, sin gluten ni lácteos derivados, recomendada para todo tipo de personas y dietas muy variadas.
La quinoa, un alimento milenario
La quinoa está considerada un alimento muy completo por sus numerosas propiedades y beneficios. Se estima que su consumo se origina en los Andes hace más de 5.000 años cuyos habitantes consideraban este alimento tan básico como la patata. Esta semilla ha llegado hasta nuestros días para aportarnos una amplia variedad de nutrientes a nuestra alimentación.
Diversas formas de degustar la quinoa
Las posibilidades culinarias de la quinoa son muy amplias, tanto en platos dulces como salados, en caliente o en frío y en cualquier momento del día. La quinoa es un buen complemento en tus ensaladas, puede servirse como guarnición tanto de carnes como de pescados y mariscos, sustituir a cualquier otro cereal e incluso de acompañamiento para postres. Sus modos de consumirla son muy variados, sírvela con rodajas de plátano y yogur, y corona el plato con una fresa o frambuesa, o combínala con queso fresco, aguacate y tomates cherry.
Dos vasitos de quinoa de 125 g
La Quinoa Blanca y Roja de Mercadona viene en un práctico y cómodo envase que incluye dos vasitos de 125 gr. De este modo, puedes preparar quinoa varias veces a la semana de una forma cómoda, fácil y rápida. Es un alimento muy nutritivo que contribuirá a mejorar tu dieta cotidiana.
Otras recomendaciones
Complementa tus recetas de quinoa con los deliciosos picos sin gluten de Mercadona, o crea recetas veganas con nuestro Tofu rico en proteínas.