Te presentamos nuestros tres tipos de Mojo canario y te enseñamos a preparar 3 recetas.

Mojo canario, el sabor de la tradición en nuestras tiendas de Canarias

21 de mayo de 2024

¿Qué platos preparas con Mojo? Mucho más que una salsa, es un símbolo de identidad canaria y un imprescindible en tu mesa, que te hace sentir la tradición en cada bocado.

El Mojo es un tesoro culinario que captura como pocas otras cosas el espíritu y la esencia de nuestras islas. Por eso, es el protagonista de innumerables recetas que conquistan los paladares y corazones de locales y visitantes.

En Mercadona te ofrecemos distintas variedades, elaboradas con ingredientes de calidad y ese toque tradicional que tanto nos gusta. Solo disponibles en nuestras tiendas de Canarias. Para que acompañes tus papas arrugadas, pescados frescos, carnes y otros platos típicos, o simplemente para añadirlo al Rancho o untarlo con pan. De cualquier forma, ¡está delicioso!

¿Te animas a cocinar con Mojo canario? Sigue nuestras indicaciones y únete a nosotros en este viaje por la auténtica cocina de nuestra tierra.

¿Qué tipos de Mojo canario te ofrecemos?

Mojo canario verde

Si buscas una opción fresca y llena de color, el Mojo verde es tu elección. Con esa frescura y un vibrante tono verde, es una alternativa única al tradicional Mojo rojo. Su elaboración, a base de cilantro, le proporciona una personalidad propia y un sabor intenso a esta hiera aromática, que no te dejará indiferente.

A diferencia del rojo, el verde prescinde del pimentón, pero conserva la base de aceite, vinagre, ajo, especias y sal. ¿Has probado acompañar unas papas arrugadas con este condimento? ¿O te gusta más con tus platos de pescado?

Mojo canario rojo

Si prefieres un sabor más potente en tus platos, este se convertirá en tu preferido. Además del pimentón, que le otorga su característico tono rojizo intenso y un ligero sabor ahumado, esta salsa se elabora con otros ingredientes como aceite, vinagre, ajo y sal.

En Mercadona te ofrecemos dos variantes de Mojo canario rojo: una más suave y otra más picante, para satisfacer todos los gustos y ocasiones. Ambas son ideales para realzar el sabor de las carnes asadas o los pescados a la parrilla, dándoles un extra de autenticidad canaria.

3 Recetas con delicioso Mojo canario (para 4 comensales)

Costillas con piña y papas

Costillas con piña y papas con Mojo canario de Mercadona

1. Sala 500 g de costillas y déjalas reposas en el frigorífico durante 2 horas.

2. Coloca las costillas en un caldero y cúbrelas con agua un par de dedos. Cocina a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos.

3. Pela 2 papas medianas y corta la piña en 3 partes. Pon las papas peladas y la piña en el mismo caldero que las costillas. Cocina durante unos 30 minutos más, hasta que las papas queden bien guisadas.

4. Reserva el caldo del guiso, que podrás usar para otras elaboraciones, y sirve todo en una bandeja, acompañando con abundante mojo verde.

Escaldón de gofio

Escaldón de gofio con Mojo canario de Mercadona

1. Hierve un litro de caldo de pescado hasta que llegue a su punto de ebullición.

2. En un recipiente amplio, coloca 200 g de gofio y vierte poco a poco el caldo caliente, mezclando suavemente con una varilla hasta conseguir la textura deseada.

3. Sirve la mezcla aún caliente, acompañada de trozos de cebolla roja. Agrega una generosa cantidad de mojo rojo suave por encima, aunque si prefieres un sabor más intenso puedes optar por el mojo rojo picante.

Para introducir variaciones en esta receta, puedes utilizar caldo de carne (por ejemplo, el caldo de las papas, costillas y piña de la receta anterior). Añade cebolla, trozos de costilla desmenuzada y, si te apetece, cuadraditos de queso blanco, además del mojo rojo.

Papas arrugadas

Papas arrugadas con Mojo canario de Mercadona

Las papas arrugadas son pura tradición, una de nuestras preparaciones más emblemáticas. Para acompañarlas, cualquiera de nuestros 3 tipos de mojos es una excelente opción. Lo ideal es servir las 3 variedades junto a las papas para que cada comensal pueda disfrutarlas con su mojo favorito.

1. Lava cuidadosamente 500 g de papas pequeñas bajo el grifo.

2. Coloca las papas en una olla lo bastante grande para evitar que se amontonen y cúbrelas con sal gruesa (la sal debe estar húmeda para que se adhiera bien a la piel de las papas).

3. Cubre con aproximadamente 2 litros de agua y cocina a fuego medio unos 20 minutos, hasta que estén bien guisadas.

4. Retira el agua que sobra y vuelve a colocar la olla en el fuego, moviéndola para que las papas vayan saltando.

5. Sigue cocinando unos minutos más, moviendo la olla, hasta que la piel de las papas quede blanquecina, arrugada y seca.

6. Sirve las papas acompañadas de los 3 tipos de mojos, para que cada cual elija su preferido.

Otras recomendaciones

Escoge el arroz favorito para tus recetas entre nuestra amplia variedad: largo, redondo, basmati, integral, vaporizado...

¿Te gustan las Crepes? Pruébalas en tus desayunos, como postres o cuando tú prefieras.

Aprende a preparar unos Tacos mexicanos con el auténtico sabor de México.