¿Te gusta acompañar tus platos con mostaza? Esta popular salsa presenta un amplio registro de usos y una buena diversidad de sabores. Dependiendo de los ingredientes utilizados, puede ser más dulce o picante.
La mayoría de la gente la consume para condimentar hamburguesas, sándwiches, perritos calientes, etc., pero su utilización va mucho más allá. También es un ingrediente clave en diferentes recetas de salsas, adobos y marinados.
En Mercadona ponemos a tu disposición varios tipos de mostaza, cada uno con su sabor y textura únicos. ¿Tú cuál prefieres? Descubre la versatilidad de nuestras mostazas y dales un toque especial a tus platos favoritos.
Mostaza Clásica
La típica mostaza en su sabor más básico y con su característico color amarillo brillante.
Recientemente, hemos mejorado su sabor y características, con la reducción del azúcar de la receta casi en su totalidad, pasando de 8,7 g/100 ml a 1 g/100 ml. Otra mejora de calidad en la línea de las que solemos realizar con distintos productos.
Idea de consumo
La forma de consumo tradicional con esta mostaza es como compañera inseparable de unos Perritos calientes. Para preparar esta receta solo necesitas tostar ligeramente el pan para perrito, calentar las salchichas (a la plancha o en agua hirviendo) y servirlas entre el pan con cebolla frita y mostaza clásica.
Mostaza Dijon
Originaria de Francia, tiene un sabor más potente y picante que la mostaza clásica. Se elabora con semillas de mostaza y vinagre.
Idea de consumo
Una excelente opción es usarla para darle un toque más fuerte a tus ensaladas. Por ejemplo, una rica Ensalada de tomate. Corta los tomates y el pepino y alíñalo todo con sal, pimienta, orégano, aceite y vinagre de Módena. Mezcla yogur griego con la mostaza Dijon y adereza la ensalada junto a unos picatostes.
Mostaza a la antigua
Está elaborada con semillas enteras de mostaza, por lo que presenta una textura más gruesa y granulada. Tiene un sabor más suave que la mostaza Dijon.
Idea de consumo
Es perfecta para cocinar un Pollo en salsa. Dora en una sartén las pechugas de pollo salpimentadas. Reserva y pocha en la misma sartén la cebolla en juliana fina. Añade 2 cucharadas de mostaza a la antigua, 1 vaso de vino blanco y 400 ml de nata para cocinar. Corta las pechugas en tiras finas y añádelas a la salsa cuando empiece a hervir. Cocina durante 10 minutos y sirve acompañado de patatas.
Mostaza a la miel
Mezcla de mostaza y miel, proporciona un sabor dulce y suave a los platos que acompaña.
Idea de consumo
Especialmente indicada para ensaladas y pescados como este Bacalao con miel y mostaza. Cocina el bacalao en una sartén con aceite y 2 dientes de ajo. En otro recipiente, mezcla 3 cucharadas de mostaza a la miel con el zumo de un pomelo. Cocina a fuego lento hasta que reduzca. Sirve en una bandeja los lomos de bacalao, vierte la salsa de mostaza por encima y adereza con pimienta negra y perejil picado. Puedes acompañarlo con patata, judías redondas y zanahorias baby.
Mostaza Extra Dulce (Canarias)
La variedad más dulce de nuestras mostazas.
Solo puedes encontrarla en nuestras tiendas de Islas Canarias.
Idea de consumo
Esta mostaza combina a la perfección con las Papas locas, típicas de las Islas Canarias. Prepáralas con patatas de corte fino, carne mechada (solo disponible en Canarias), jamón cocido y queso rallado y corónalas con un chorro de mostaza extra dulce.
Otras recomendaciones
Si te gusta aderezar tus platos con sabores auténticos, te damos ideas para cocinar con salsas especiales: César, Barbacoa, Burger, Ranchera, Gajo rústica...
¿Conoces nuestras recetas con Salsas Kétchup para tus noches de viernes?
Prueba nuestras Patatas Allioli, con sabor tradicional.