Averigua cómo hemos conseguido mejorar nuestro Pulpo cocido, elaborándolo de la forma más tradicional, para conseguir un producto más tierno, con el sabor, textura, color y olor idóneos.
Para mejorar su calidad ha sido clave recurrir a las fuentes originales, observar cómo lo hacen los pulpeiros de toda la vida, aprender de su experiencia en su propio terreno... para ofreceros la receta de Pulpo cocido de siempre.
Una receta tradicional de Pulpo cocido, con agua, sal y sin aditivos
Para poder mejorar nuestro pulpo cocido, nos trasladamos a Carballiño - Ourense (la cuna del Pulpo cocido). Así fue posible estar con los pulpeiros los días de Feria, y poder conocer de primera mano la materia prima que utilizan, cuál es el punto adecuado de cocción y la mejor técnica de elaboración.
De esta forma, pudimos entender mejor vuestras necesidades y pudimos darles respuesta, elaborando un Pulpo cocido con la textura que demandabais, una “mordida” tierna sin estar blanda y los mejores atributos de sabor, color, olor y tamaño de la rodaja.
Con todo lo aprendido seleccionamos el proveedor adecuado, especialista en cefalópodo, para llevar a cabo todo el proceso de elaboración de nuestra receta: limpieza, cocción, troceado y envasado del producto.
La receta es la tradicional de un pulpeiro, con agua, sal y sin aditivos.
Todo ello para obtener el mejor Pulpo cocido con el punto de cocción óptimo que esperabais. ¡Listo para calentar y consumir!
Dos formatos de Pulpo cocido
Además, vimos que existían distintas demandas con los mismos atributos:
- Por un lado, una de pulpo entero, una pieza en un rango de 500 a 1000 gramos.
- Por otra, las patas del Pulpo cocido sin la cabeza, para un aperitivo en el que no se necesita tanta cantidad (bandeja de 250 g aproximadamente).
Los dos formatos están procesados con altas presiones para garantizar la máxima frescura y la seguridad alimentaria. Además, son aptos para ser congelados en casa (conservar entre 0 y 4 ºC.). Una vez abierto, consumir en 24 horas.
Otras recomendaciones
Descubre 7 deliciosas recetas con tomate natural: doble concentrado, tamizado o para untar.