¿Las has probado ya? Nuestras pizzas frescas elaboradas con masa de fermentación lenta se basan en las preparaciones de las pizzas más clásicas, por lo que te sorprenderá su genuino sabor.
La inspiración napolitana con la que se preparan estas pizzas no es casual. Parece probado que las primeras pizzas surgieron en Nápoles a lo largo del siglo XVII. Dos siglos después se abrieron en dicha ciudad italiana las pizzerías más antiguas de las que se tiene noticia.
Por ello, tanto en preparación e ingredientes como en sabores estas pizzas frescas tienen como modelo a la pizza napolitana de siempre, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. No podía haber otra referencia más acertada.
Disfruta el exquisito sabor y textura que distingue a nuestras pizzas. ¡No te las pierdas!
Características de nuestras pizzas frescas
Se trata de una pizza elaborada con una masa con una fermentación larga de hasta 24 horas, para obtener una masa tierna y ligera. Con esta característica, cuando la horneamos en casa conseguimos una pizza de corteza crujiente por fuera y esponjosa por dentro y muy sabrosa.
A destacar la extraordinaria calidad de las materias primas utilizadas y su preparación de reminiscencias artesanas:
- Masa de larga fermentación.
- Los ingredientes, de máxima calidad.
- Cocida al horno de piedra.
¿Qué pizzas frescas elaboradas con masa de larga fermentación al horno de piedra puedes encontrar en Mercadona?
Pizza Prosciutto
- Una opción clásica en el mundo de la pizza, que destaca por su simplicidad y la deliciosa combinación de sus ingredientes.
- Base de tomate, mozzarella y jamón cocido.
- Consejo: esta pizza también puede ganar enteros con el contraste de sabor y frescura que ofrece la rúcula. Y si prefieres un toque de acidez y jugosidad, puedes añadir unos tomates Cherry cortados por la mitad sobre la pizza antes de meterla al horno.
Pizza Formaggi
- Para los amantes del queso en sus múltiples variedades. Cada variedad aporta su toque distintivo a la rica mezcla: desde el sabor dulce del queso cheddar hasta la intensidad del curado.
- Base de queso provolone, mozzarella, queso curado y queso cheddar.
- Consejo: un toque extra de tomillo o albahaca puede realzar los sabores de los quesos, ¡pruébalo!
Modo de preparación
1. Precalentar el horno a 220ºC (calor superior e inferior).
2. Retirar el envoltorio y colocar la pizza en la rejilla del horno a media altura.
3. Hornear durante 8-10 minutos aproximadamente.
Otras recomendaciones
Si te gusta la comida italiana y necesitas preparaciones rápidas pero cuidadas, te encantarán nuestras Lasañas y canelones.
¿Has probado la Piadina? Descúbrela, porque está deliciosa, sirve para rellenar al gusto, para dipear, para preparar pizza...
¿Te animas a preparar tu propia pizza? Sigue el paso a paso para preparar nuestra receta de pizza sin gluten.