¿Cocinas con nuestra Cebolla caramelizada? Es un condimento culinario excepcional con el que puedes añadir un toque dulce a una gran variedad de platos.
Pero lo mejor de todo es su comodidad. Te facilita la vida en la cocina, ya que es un producto listo para consumir y agregar a tus platos. ¿Te imaginas ahorrarte el esfuerzo y el tiempo que pasas cortando, pochando y caramelizando la cebolla?
Disfruta la textura de nuestra Cebolla caramelizada, es suave y tierna. Perfecta para realzar el sabor de tus platos y para extender sobre tostadas, hamburguesas, pizzas o como acompañamiento para carnes y quesos. Mucho más que un simple ingrediente, ¡descúbrelo!
Sigue el paso a paso para cocinar estas 4 recetas con Cebolla caramelizada (para 2 personas)
Hamburguesa con cebolla caramelizada
1. Cocinar 2 hamburguesas de vacuno y cerdo en una plancha o sartén amplia a fuego intenso.
2. En cuanto des la vuelta a las hamburguesas, coloca una loncha de queso tierno sobre cada una de ellas. En la misma sartén, calentar 1 cucharada de cebolla caramelizada y, enseguida, colocar encima del queso.
3. Colocar 3 lonchas de jamón entre papel vegetal y llevar 1 minuto al microondas para que quede crujiente.
4. Tostar 2 panes tipo brioche en la sartén por la parte interior.
5. Para montar las hamburguesas, poner en la parte de abajo del pan un poco de kétchup zero, encima un poco de rúcula, la hamburguesa con el queso y la cebolla y, por último, el jamón crujiente troceado.
Tosta de cebolla caramelizada, brie y nueces
1. Cortar un pan baguette en rodajas. En cada una de ellas, añadir una cortada gruesa de queso brie y 1 cucharadita de cebolla caramelizada.
2. Hornear todas las tostas un par de minutos a 200º C.
3. En cuanto las tostas salgan del horno, coronar con unas nueces troceadas y una rama de cebollino.
Merluza con patatas y cebolla caramelizada
1. Poner a cocer 2 patatas medianas con su piel unos 20 minutos desde que el agua empiece a hervir. Reservar.
2. En una sartén, calentar 4 cucharadas de cebolla caramelizada y en cuanto comience a “bailar” añadir ½ vaso de vino blanco. Cocinar unos minutos hasta que evapore el alcohol.
3. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de alrededor de 1,5 cm. Disponerlas, salpimentadas y con un hilo de aceite, en la base de un recipiente apto para horno.
4. Colocar 2 filetes de merluza encima de las patatas con la piel hacia abajo y repartir la cebolla caramelizada sobre los lomos.
5. Hornear unos 10 minutos a 180º C y al salir del horno, espolvorear con perejil picado.
Pasta con cebolla caramelizada
1. Poner a cocer 180 g de tortiglioni en abundante agua salada.
2. En una sartén, calentar 2 cucharadas de cebolla caramelizada. Enseguida, añadir 100 ml de nata fresca para cocinar y 100 g de queso gorgonzola.
3. En cuanto esté caliente la mezcla, añadir 1 cucharadita de harina de maíz disuelta en un chorro de agua fría.
4. Cuando la pasta lleve unos 8-9 minutos de cocción, escurrir y añadir a la sartén con la salsa de queso. Añadir un cucharón del agua de cocción y remover el conjunto a fuego intenso.
5. Espolvorear con nueces troceadas, mezclar y emplatar.
Otras recomendaciones
Si tienes tiempo para cocinar, en Mercadona dispones de 5 tipos de cebolla natural diferentes. Te contamos sus usos más frecuentes.
Toma nota de estas recetas con Salsas Kétchup para tus cenas informales.