¿Conoces nuestro Arroz vaporizado? Lo primero que llama la atención es que al cocinarse no se pasa y siempre queda muy suelto. Si buscas un arroz indicado para ensaladas y guarniciones, esta es la mejor elección. También si lo necesitas para comidas para llevar o para guardar en la nevera, ya que mantiene su textura con el tiempo y no se apelmaza. ¡Nunca falla!
¿Quieres conocerlo todo sobre el Arroz vaporizado? Te contamos sus principales características y te damos un par de recetas para que lo disfrutes a tope.
Si buscas información sobre otros tipos de arroces, disponemos de una amplia variedad.
Características del Arroz vaporizado Hacendado
El arroz vaporizado se obtiene tras someter al arroz con cáscara a un remojo de 60º C, seguido de una fuerte presión de vapor que elimina parte del almidón, conservando las vitaminas y sales minerales que los arroces tradicionales pierden durante su pulido.
Esta técnica, que se realizaba de forma artesanal en regiones como Pakistán, India y Birmania, consistía en mojar el arroz en agua y luego calentarlo y secarlo al sol, lo que se descubrió que mejoraba su conservación.
El arroz vaporizado ofrece una ventaja sustancial a la hora de cocinarlo. Como te comentábamos, no se pasa y no se pega quedando los granos siempre sueltos. Como indica el envase del arroz vaporizado Hacendado, si antes de terminar la cocción ves que le falta caldo o que el arroz no está en su punto, siempre puedes añadir más agua sin problemas e incluso dejarlo cocer todo el tiempo que necesites hasta que se consuma el caldo.
Además, el arroz vaporizado no absorbe tantas grasas como el arroz normal debido a la reducción de parte del almidón, lo que lo convierte en un arroz más saludable. Tiene el mismo valor nutritivo y el mismo color dorado que el arroz integral, favoreciendo ambos la función digestiva.
2 recetas con Arroz vaporizado Hacendado
Arroz con tomate, mozzarella y pesto (para 4 personas)
1. Sofríe en aceite de oliva 120 g de cebolla congelada y 20 g de ajo congelado hasta que adquieran un ligero tono dorado.
2. Añade 1 lata de tomate troceado y 3 cucharadas de tomate frito. Continúa sofriendo.
3. Agrega 700 ml de agua y lleva la mezcla a ebullición.
4. Incorpora 300 g de arroz vaporizado y cocina durante unos 15 minutos hasta que quede cocido.
5. Pasado este tiempo, quítalo del fuego y añade 50 g de mantequilla 60 g de queso grana padano rallado al gusto y medio bote de tomates secos picados. Mézclalo todo bien y sazónalo con sal y pimienta.
6. Acompáñalo de 2 mozzarellas di bufala a rodajas y coloca por encima 6 cucharadas de salsa pesto. ¡Listo para servir!
Bol de arroz con aguacate y huevo (para 4 personas)
1. Hierve abundante agua en una olla y añade sal. Cocina 200 g de arroz vaporizado durante, aproximadamente, 15 minutos hasta que esté cocido. Una vez cocido, enjuágalo con agua fría y cuélalo.
2. En un recipiente grande, mezcla el arroz con 1 lata de maíz y 2 tomates picados. Adereza con 3 cucharadas de salsa de soja y pimienta al gusto.
3. Cocina 4 huevos a la plancha en una sartén con un poco de aceite y salpimiéntalos.
4. Lleva el arroz a un bol, pela 2 aguacates y quítales el hueso, cótalos en rodajas y colócalos sobre el arroz. Aliña con un poco de limón, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
5. Agrega unas rodajas de rabanitos al gusto.
6. Coloca los huevos sobre la mezcla y espolvorea con semillas de sésamo y cilantro antes de servir.
Otras recomendaciones
Aquí tienes 13 recetas para tus cenas equilibradas. Algunas de ellas las puedes preparar con arroz vaporizado. Consúltalas.
¿Te gustan los Dátiles? Te damos 6 recetas.
Descubre todos los sabores de nuestras Salsas para dipear.