¿Conoces el Tsatsiki? Es una salsa a base de yogur griego muy versátil que combina con multitud de platos. Si quieres darle un toque diferente a tus menús, descúbrela.
Características del Tsatsiki
El Tsatsiki de Mercadona es una crema que tiene como ingredientes fundamentales el yogur griego, pepino y hierbabuena. Además incluye aceite de oliva y especias.
Ofrece todos los beneficios de la dieta mediterránea con el sabor típico del yogur griego, matizado por el resto de elementos. Presenta una textura cremosa y su color es blanco, con toques verdes del pepino.
Además, es un producto sin gluten, por lo que resulta apto para vegetarianos y celiacos y está listo para consumir. Solamente hay que conservarlo refrigerado.
Una salsa griega habitual en los países balcánicos
Esta salsa a base de yogur griego no solo es típica de Grecia, sino que también se consume, con diferentes variaciones, en la cocina turca, búlgara y, en general, en la cocina de todos los países balcánicos. Al ser tan amplia su extensión geográfica se han desarrollado distintas versiones para todos los gustos.
¿Cómo se consume el Tsatsiki?
Nuestra salsa Tsatsiki es perfecta para acompañar diferentes tipos de platos. Enriquece tus ensaladas y platos, dipea con crudités o pan tostado, unta en bocadillos y sándwiches y acompaña recetas de carne o pescado.
Atención a estas cuatro deliciosas sugerencias:
- Como acompañamiento de unas deliciosas brochetas de pollo con tomatitos cherry.
- Como aderezo de una ligera ensalada de lechuga, queso feta, aceitunas negras, cebolla roja y tomate.
- Para dipear con diferentes tipos de crudités, como apio, zanahoria, pimiento rojo o pepino.
- Como aderezo en todo tipo de wraps. Nuestra propuesta: tortillas de trigo enrolladas en forma de wrap con pollo natural, tomate a taquitos y rúcula.
Otras recomendaciones
¿Has probado nuestras mini tortillas de trigo? Te presentamos unas cuantas ideas para tus cenas más innovadoras.